​Amas de casa sufren por limón, tomate y cebolla, pero papa baja de precio (VIDEO)
​Amas de casa sufren por limón, tomate y cebolla, pero papa baja de precio (VIDEO)

Si le apetece comer ceviche o quiere preparar una ensalada, olvídese de utilizar el limón o el tomate porque los precios de estos productos continúan por las nubes en los mercados. En un recorrido por los centros de abastos ayer fuimos testigos de cómo sufren las amas de casa, por el incremento de los productos que llegan del Norte del país.

El kilo del limón está entre 6 y 8 soles el kilo, el tomate 8 soles y la cebolla a 3 soles por kilo, en el mercado mayorista ex Maltería Lima.

“Todo subió demasiado caro, el limón a 8 soles, esto nunca se había visto, le echan la culpa a los huaicos, pero ya están especulando y alguien tiene que controlar ese abuso”, manifestó la ama de casa Ruvila García.

OTROS PRODUCTOS. El kilo de azúcar también se incrementó, de S/2.60 ayer subió a S/3.00, mientras que el kilo de arroz se mantiene en S/3.30. Se teme que en los siguientes días se incremente el precio del aceite que todavía se mantiene en 5 a 7 soles según la marca. El precio del fideo se mantien a 5 soles por kilo.

Mientras los alimentos que proceden del Norte tienen un precio elevado, en Huancayo el precio de la papa está bien barato.

El kilo del tubérculo se expenden en 2 kilos por S/1.50 de las variedades mariva y yungay. Las papas nativas está a S/1.60. En cuanto al pescado escasea en el mercado por la demora en el traslado de la carga de Lima hasta Huancayo.

“La carga demora 24 horas en llegar, hay poco pescado pero estamos manteniendo el precio del jurel está S/ 6.50 y el bonito a 7 soles” dijo el comerciante Ronald Chacón.

DIFERENCIA. A diferencia de Lima, donde escasean los alimentos en los mercados de Huancayo están bien abastecidos.

TAGS RELACIONADOS