​Amautas  que salieron de regiones hoy realizan movilización en Lima
​Amautas que salieron de regiones hoy realizan movilización en Lima

Unos 10 mil docentes de las regiones Junín, Huancavelica, Huánuco, Pasco y Ayacucho ya están en Lima luego de participar por varios días en la marcha de sacrificio de los Amautas.

El presidente del comité de Lucha de Junín, Brangil Mateo Blas manifestó que los maestros llegaron a Lima con la consigna de ser escuchados por el presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski.

Desde tempranas horas los maestros se concentrarán en el óvalo de Santa Anita para participar de la gran movilización en el centro de Lima.

“Ya estamos en Lima y pedimos al presidente y a la Ministra de Educación que dialoguen con los maestros que han llegado de todo el Perú, con sus verdaderos dirigentes respecto al pliego de reclamos que tenemos”, dijo Brangil Mateo Blas.

DEMANDAS. Acotó que la plataforma de lucha incluye el incremento del presupuesto para el sector Educación, derogatoria de leyes contra la estabilidad laboral de los maestros, el incremento de los sueldos de los maestros a una unidad impositiva tributaria, (es decir 4050 soles), el pago de la deuda social entre otros.

El dirigente comentó que la huelga nacional indefinida que sostienen hace 19 días continuará mientras no sean escuchados por las autoridades del Gobierno Central.

Pese al anuncio de los descuentos a los maestros que no concurren a trabajar, miles siguen en huelga.

MEDIDAS. Desde que inicio la huelga los maestros se movilizaron, bloquearon puentes, carreteras e intentaron tomar aeropuertos.

TAGS RELACIONADOS