Violando los acuerdos sostenidos con la municipalidad de Huancayo, un grupo de comerciantes de las calles Ica, Guido y Piura, se resistieron a dejar la venta de sus productos hasta la hora pactada (10 am), tal y como lo dispuso la Gerencia de Promoción Económica y Turismo.
La policía municipal y los serenos de Huancayo realizaron un recorrido por esta zona, para poder retirar a los ambulantes que permanecían vendiendo fuera del horario permitido. Esto género que un grupo de comerciantes se subiera a la fuerza al camión de decomisos y tratara de retirar los cajones de manzana, que fueron decomisados de la vía pública por la autoridad. Esto ocurrió entre Atahualpa y Piura.
Calles en disputa
De esta manera se desató un enfrentamiento entre la policía municipal y los ambulantes que exigían a gritos más horas para poder vender en las calles, pese a que este tipo de comercio se encuentra prohibido por las normativas nacionales al encontrarnos en una inmovilización social obligatoria.
En medio de la pelea, uno de los comerciantes agredió a una periodista que se encontraba registrando el hecho, golpeándola con uno de los cajones llenos de fruta. El hombre fue detenido y conducido a la comisaría, donde la mujer de prensa lo denunció por agresión física.
El gerente de Promoción Económica y Turismo, Hugo Bustamante lamentó que este grupo de ambulantes, se hayan mostrado renuentes a la medida municipal, por lo que no descartó dejar sin efecto el acuerdo.