Ambulantes se apoderan de las calles aledañas al mercado y causan caos
Ambulantes se apoderan de las calles aledañas al mercado y causan caos

Lo de siempre. A diario, gran número de comerciantes formales e informales, invaden con sus productos y la actividad ambulatoria, las principales calles del barrio Corazón Wanka, agudizando el caos vehicular en la zona y dificultando el pase de los peatones.

Pero no solo eso, el caos que resulta del moviemiento comercial y el tráfico vehicular, es caldo de cultivo para la delincuencia, que está permanentemente al acecho de los incautos.

10 calles en el barrio Corazón Wanka están invadidas por ambulantes.

Los puntos críticos en donde la municipalidad no hace sentir su autoridad son las prolongaciones que están al este de la avenida Ferrocarril, llámese Cajamarca, Huánuco, Ica, Piura y Tarapacá; y transversales como Atahualpa, Huancas y Pachitea.

Otra parte crítica es la Avenida Ferrocarril, entre las calles Arica e Ica, en donde el comercio ambulatorio y el tránsito vehicular, agravan el caos. Es en este punto en el cual la delincuencia está más presente.

Al respecto, el gerente de Tránsito de la municipalidad de Huancayo, Edgar Almonacid, señaló que están poniendo todo de su parte para hacer más fluido el tránsito en las arterias más críticas.

A diferencia de algunas calles, en la Av. José Olaya, los inspectores de tránsito imponen orden.

TAGS RELACIONADOS