​Amigos iban en moto a la selva, chocan con rocas y uno muere 
​Amigos iban en moto a la selva, chocan con rocas y uno muere 

Se despidió diciendo que pronto volvería, iba a inspeccionar su chacra de piñas y junto a su amigo se embarcaron en su nueva motocicleta de color negro. Waldir Miguel Mayorga Ávila (22), solo llegó hasta la ciudad de Tarma, allí en el kilómetro 56+200 de la carretera Tarma - La Merced, sector conocido como puente Yanamayo, Waldir, se despistó.

Aparentemente por una mala maniobra la motocicleta de placa 9975-7W que conducía, se estrelló con unas rocas, a las 17:30 horas del viernes.

SOBREVIVE. Waldir Mayorga, viajaba con Yoel Yonatan Pacheco Contreras (21). Ambos salieron despedidos y quedaron tendidos en el asfalto. Unos transportistas comunicaron del accidente a los policías de Palca que trasladaron a los dos ocupantes al hospital Félix Mayorca Soto, pero lamentablemente, Waldir quien tenía TEC grave, falleció camino al nosocomio. Su compañero resultó con policontusiones y traumatismo de hombro. Los jóvenes partieron de la ciudad de Concepción rumbo al distrito de Pichanaqui.

MALA MANIOBRA. Según los policías de la comisaría de Palca, Waldir Mayorga, quien conducía la unidad, perdió el control. “El timón le ganó, se fueron para la cuneta, el conductor no pudo controlar al vehículo menor que se arrastró unos 10 metros y se empotró en unas piedras de regular tamaño que estaban en la cuneta”, mencionó un efectivo policial.

La víctima, natural del distrito de Quilcas (Huancayo), trabajaba en una tienda de muebles. El sobreviviente dijo que iban a Pichanaqui para ver su chacra de piña que había sembrado. Asimismo, mencionó que la moto fue adquirida por el infortunado, un día antes del terrible percance.

IMPRUDENCIA. Los accidentados son amigos de infancia. Para la policía, el piloto se despistó porque se desplazaba a excesiva velocidad.

TAGS RELACIONADOS