​Anciana de 92 años rueda por pendiente y sobrevive de milagro

Longeva de “acero”, cae por pendiente al río Cunas y serenos la trasladan al hospital
​Anciana de 92 años rueda por pendiente y sobrevive de milagro

​Anciana de 92 años rueda por pendiente y sobrevive de milagro

23 de Junio del 2018 - 09:33 » Textos: Rosario Rodriguez » Fotos: Cortesía

Tiene 92 años, rodó por una pendiente, cayó al río Cunas e increíblemente, la anciana sobrevivió a la violenta caída. Su mascota que no se separó de ella, no dejó de ladrar hasta que la longeva fue rescatada por los serenos de la provincia de Chupaca. Fue por una llamada telefónica a la central del Serenazgo de Chupaca que los agentes conocieron que una persona estaba en peligro.

SOCORREN. A las 16:30 horas, los serenos acudieron al barrio San Miguel de Pincha, donde Luis Lazo Pampavilca (40), pedía ayuda para su madre Nicolasa Pampavilca de Lazo (92), quien fortuitamente resbaló y rodó por una pendiente. Los agentes encontraron a la anciana mojada, en la orilla del río Cunas. Los moradores mencionaron que la mujer cayó al torrente y de milagro pudo salvarse para contarlo.

Con ayuda de una camilla rígida y sogas, los serenos rescataron a Nicolasa Pampavilca, quien apenas podía mantenerse en pie, ella tenía heridas y lesiones en todo el cuerpo. La anciana de “acero” que de milagro está viva, fue llevada de emergencia al centro de salud de Chupaca para su atención.

Su mascota fiel estuvo cerca de ella en todo momento.

Y en el distrito de San Jerónimo de Tunán, los vehículos de placas AEO-304 y B8K-683, chocaron en la vía Central y Av. Dos de Mayo. Tres personas resultaron lesionadas y según la policía el conductor del segundo vehículo Dazio Huayta (40), se habría dado a la fuga, luego de protagonizar el accidente.

El otro conductor Miker Daza A. (24), quedó herido.

RÁPIDOS. Apenas se suscitó el accidente, la anciana fue asistida de inmediato. Los vecinos se sorprendieron por su resistencia.

Lo más leído