Una anciana de más de 80 años lloró desconsoladamente tras darse cuenta que no valió la pena hacer un largo recorrido desde Ñahuinpuquio (Huancavelica), hasta Chilca en Huancayo, con el fin de recibir el bono de 380 soles. Ella no tiene acceso a internet y creyó que yendo a la entidad bancaria le darían alguna respuesta satisfactoria, sin embargo la respuesta fue negativa.
Cristina Erlinda Ramos Gonzales, tiene 82 años, quien fue sorprendida, primero, al recibir el apoyo de integrantes del proyecto Munayki, y luego, el último domingo por la mañana, hicieron recibió ayuda de los efectivos policiales de la comisaría de Acostambo.
► Bono de 380 soles: Conoce AQUÍ si te corresponde acceder al subsidio monetario
“La Policía Nacional del Perú, sabemos que no ha recibido el bono, y nos hacemos presente con estos víveres para usted y su familia”, mencionó el comisario de Acostambo capitán PNP Juan Romero.
“Voy a rogar a Dios con todas mis fuerzas para que no les pase nada malo, muchas gracias”, respondió llorando la anciana quien vive con otro adulto mayor.
Como Cristina son miles los peruanos que aún no reciben el bono de 380 soles y se encuentran a la espera de figurar en la lista de beneficiarios, sin embargo la falta de acceso a servicios como internet, complica que este grupo de personas vulnerables pueda informarse si están considerados para el subsidio económico entregado por el Gobierno.
Congelarán deudas hasta por dos meses de micro y pequeñas empresas
Bono de S/ 380: MTPE no realizará ninguna inscripción para lista de trabajadores independientes
Bodegas y supermercados atenderán hasta las 4 p.m. por orden del Ejecutivo
ONP adelantará pago de abril a pensionistas del Decreto Ley N° 19990
Elmer Cuba: “Cinco millones de trabajadores sin sueldo ni bono”