​Anciana va a buscar una oveja perdida, cae al río y perece ahogada 
​Anciana va a buscar una oveja perdida, cae al río y perece ahogada 

Estaba pastando sus ovejas, cuando se dio cuenta que una de ellas se alejó del rebaño. Marcela Machacuay de Camavilca (79), fue a buscar al cordero perdido y fortuitamente cayó al río Macho. La anciana fue arrastrada varios metros por el torrente y murió ahogada.

A las 15:00 horas del jueves último, ocurrió el lamentable incidente en el fundo Matachaca del distrito de Ulcumayo en Junín.

RECUPERAN. Los familiares de la septuagenaria se percataron del terrible hecho y alertaron a los policías de Ulcumayo. A las 18:20 horas, ubicaron el cuerpo de Marcela Machacuay que estaba atrapado entre unas rocas en medio del río Macho. Los policías recuperaron el cadáver de la ancianita en medio del pesar de sus parientes. De acuerdo a las primeras investigaciones, Marcela, pastaba sus animales y al notar que faltaba una oveja fue a buscarla.

Se presume que por su avanzada edad, la longeva no pudo ver bien, resbaló y cayó al río. Los familiares al notar su ausencia, descubrieron que había desaparecido.

El cuerpo de la infortunada estaba en posición decúbito ventral en medio del río.

Cuatro efectivos policiales al mando del técnico PNP Mayhuasca, participaron en la búsqueda y recuperación del cadáver.

Los restos fueron trasladados a la morgue de la ciudad de La Oroya para la necropsia de ley, toda vez que no hay médico legista en Junín. El forense refirió que la septagenaria pereció con asfixia mecánica por sumersión.

TRISTE. Los deudos refirieron que todos los días la ancianita, solía pastar sus ovinos a orillas del río. Luego por la tarde regresaba a su hogar.

TAGS RELACIONADOS