​Ante aumento de vehículos intensifican operativos por fiestas navideñas
​Ante aumento de vehículos intensifican operativos por fiestas navideñas

A tan solo días de conmemorar la Navidad y Año Nuevo, el flujo vehicular en la Carretera Central aumentará hasta en un 47%, refirió el titular de la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones (DRTC) Junín, José Luis Castillo Cárdenas. Es así, que la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran), intensificará el control a conductores y buses interprovinciales en la región Junín.

CONJUNTO. El jefe zonal de la Sutran, Jhonatan Mendoza, aseguró que reforzará la fiscalización en las vías regionales y en todos los terminales terrestres de la jurisdicción, toda vez que se ejecutará el plan de operaciones Navidad Segura 2017.

Esto después, de varias coordinaciones con la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones (DRTC) Junín.

Es así que inspectores de la Sutran estarán distribuidos en puntos claves, verificando el estado de la flota vehicular de las empresas de transporte, la nómina de conductores, la difusión del video preventivo antes de cada viaje y que los buses cumplan con todas las medidas de seguridad hasta que lleguen a sus destinos.

Resaltar que en la región son tres terminales autorizados a funcionar, cumpliendo las normas de permiso.

“La intención es reducir los accidentes de tránsito en las vías, puesto que hay un mayor flujo vehicular”, refirió el titular de la DRTC Junín.

Además, evitar agresiones a fiscalizadores, puesto que de enero a la fecha del presente año, 2 inspectores de la DRTC Junín fueron agredidos por los conductores (está en un proceso judicial). Por lo que la intención, es contar con más personal para evitar este tipo de actos.

Además de que por dicha carretera transitan más de 4 mil vehículos, pero en días festivos, superan los 7 mil.

OPERACIÓN. El plan de operaciones por Navidad se ejecutará de manera permanente; no obstante, existirá más incidencia en las horas de mayor concentración de viajes: de 6: 00 AM a 10:00 AM y de 6:00 PM a 10:00 PM.

También, habrá vigilancia electrónica a los más de 10 mil buses con señal GPS que están autorizados para prestar servicio de transporte de pasajeros.

TAGS RELACIONADOS