​Anuncian avance de 80% en estudios para la nueva Carretera Central 
​Anuncian avance de 80% en estudios para la nueva Carretera Central 

Hay novedades en la ejecución del proyecto de la autopista central de cuatro carriles. Según indicaron los responsables, esta va a buen ritmo y que los estudios de preinversión, que ejecuta la empresa JNR Consultores expuestos a la Comisión Regional Multisectorial integrada por el Gobierno Regional de Junín (GRJ), Cámara de Comercio de Huancayo, Colegio de Ingenieros, municipios provinciales y otras entidades estatales viene avanzando. “Los estudios siguen avanzando a ritmo firme y a fines de octubre o la primera semana de noviembre se presentará el trazo final del proyecto”, afirmó David Astudillo, gerente de estudios de la empresa en mención.

EXPOSICIÓN. “El avance de más de 80% significa que se tiene un progreso significativo, para ello se desembolsa 6 millones 900 mil soles”, dijo a su vez el gobernador regional, al momento de señalar que habrá una próxima exposición a la sociedad y los medios de comunicación, programada para el 6 de setiembre”, precisa el comunicado. Además, que la nueva vía Central a llamarse Andrés Avelino Cáceres, beneficiará a cinco millones de habitantes.

El representante de la Cámara de Comercio, Víctor Arana, señaló que la discusión técnica de las tres alternativas del trazo permitirá llegar en un promedio de cinco horas a Lima, “luego de los estudios se exigirá al Estado el desembolso de 8 mil 300 millones que bordea la construcción”, dijo.

No solo son trabajos en campo, sino sobre vuelos con el objetivo de tener data topografía y cumplir los estándares de alta precisión sobre la instalación de puentes, viaductos u otros componentes de la nueva vía.

AUTORIZAN. Mediante Ley Nº 30624, se autorizó el recurso para financiar los estudios por un monto de 6 millones 900 mil soles.

TAGS RELACIONADOS