Mientras que la comuna huanca, precisó que ningún espectáculo público cuenta con autorización hasta el momento, lo cierto es que con afiches en las calles y con anuncios en las redes sociales, se anuncia la para el 30 y 31 de octubre y el  1 de noviembre.

En un local de Palián se anuncia un concierto de música tropical y andina, con diversos grupos y artistas. En el mismo local el 1 de noviembre, también se anuncia un concierto de rock.

MIRA ESTO: Anciano de 80 años es atacado por cinco perros y lo operan por la gravedad de sus lesiones

Anuncian también intervenciones

Al respecto el gerente de Promoción Económica y Turismo, Hugo Bustamante, manifestó que aún no les han otorgado el permiso, ya que les pidieron las garantías que otorga la subprefectura y si no lo presentan no recibirán la autorización.

“Si se desarrollan estos espectáculos sin contar con la autorización, vamos a acudir a clausurarlos desde el sábado en la mañana, salvo que obtengan la autorización hasta el viernes”, explicó.

Acotó que los empresarios deben tener su certificado de defensa civil y de la Subprefectura, posteriormente, la comuna  entrega la autorización.

Solo restaurantes

En el caso de locales ubicados en el Jirón Puno, indicó que estos pueden funcionar acorde a sus licencias que son de restaurantes, café o fuente de soda, de lo contrario, pueden ser multados con el 100% de la UIT (S/4400) por ampliación de giro.

El funcionario agregó que se dispuso la inamovilidad de su personal de policías municipales e inspectores para la vigilancia de estas fechas festivas.

MIRA ESTO TAMBIÉN: Perené: Amplían plazo de investigación preparatoria por 60 días contra alcalde acusado de violación

Los trabajadores municipales trabajarán el domingo para vigilar el comercio ambulatorio, asimismo, fiscalizadores vigilarán que los comercios realicen actividades permitidas y la unidad de Bromatología verá todo el tema de salubridad de la actividad comercial.

El jefe la región policial Junín, coronel PNP, César Ramos manifestó que el personal policial saldrá a patrullar el 31 de octubre, para que se cumplan las disposiciones del Ministerio del Interior.

Recalcó que acudirán a los locales junto al personal de la municipalidad e impondrán las papeletas, a quienes incumplan las medidas por la emergencia sanitaria del COVID.