​Anuncian llegada de PPK y ministros a la ciudad de Huancayo
​Anuncian llegada de PPK y ministros a la ciudad de Huancayo

Desde el Gobierno Regional de Junín (GRJ) anunciaron la llegada del presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski; la premier Mercedez Araóz y el gabinete ministerial en su conjunto para este 6 y 7 de diciembre a la ciudad Incontrastable. Su arribo se debe a la realización del Muni-Ejecutivo Centro 2017 que reunirá a más de 300 alcaldes provinciales y distritales de las regiones Junín, Huánuco y Pasco.

La primera y segunda reunión de alcaldes con el Ejecutivo se realizaron en la región Ayacucho en junio y agosto, en esa oportunidad participaron los departamentos de Ayacucho, Apurímac, Huancavelica e Ica.

Cabe rasaltar que en esta reunión los alcaldes locales podrán conversar y plantear proyectos a los diferentes ministerios como Transportes y Comunicaciones, Vivienda, Construcción y Saneamiento, Ambiente, entre otros.

En ese sentido, el pasado martes el gobernador regional, luego de hacer el anuncio del Muni-Ejecutivo, se comprometió a gestionar más de 8 millones de soles para el saneamiento integral del centro poblado de Huallaspanca.

Ángel Unchupaico dijo que pedirá presupuesto para esta obra y también para el saneamiento de Chanchamayo. Si no aceptan tratará de priorizarlo en el Presupuesto Participativo y de no ser así a través de los saldos de obra en la región. Los pobladores se encargaron del expediente técnico.

EXPEDIENTES. Alcaldes con expedientes listos tendrán la oportunidad de buscar financiamiento del gobierno central.

TAGS RELACIONADOS