​Anuncian llegada de PPK y ministros a la ciudad de Huancayo

Alcaldes de Huánuco, Junín y Pasco expondrán y pedirán proyectos para sus municipios
​Anuncian llegada de PPK y ministros a la ciudad de Huancayo

​Anuncian llegada de PPK y ministros a la ciudad de Huancayo

23 de Noviembre del 2017 - 11:01 » Textos: Daniel Mitma » Fotos: Correo

Desde el Gobierno Regional de Junín (GRJ) anunciaron la llegada del presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski; la premier Mercedez Araóz y el gabinete ministerial en su conjunto para este 6 y 7 de diciembre a la ciudad Incontrastable. Su arribo se debe a la realización del Muni-Ejecutivo Centro 2017 que reunirá a más de 300 alcaldes provinciales y distritales de las regiones Junín, Huánuco y Pasco.

La primera y segunda reunión de alcaldes con el Ejecutivo se realizaron en la región Ayacucho en junio y agosto, en esa oportunidad participaron los departamentos de Ayacucho, Apurímac, Huancavelica e Ica.

Cabe rasaltar que en esta reunión los alcaldes locales podrán conversar y plantear proyectos a los diferentes ministerios como Transportes y Comunicaciones, Vivienda, Construcción y Saneamiento, Ambiente, entre otros.

En ese sentido, el pasado martes el gobernador regional, luego de hacer el anuncio del Muni-Ejecutivo, se comprometió a gestionar más de 8 millones de soles para el saneamiento integral del centro poblado de Huallaspanca.

Ángel Unchupaico dijo que pedirá presupuesto para esta obra y también para el saneamiento de Chanchamayo. Si no aceptan tratará de priorizarlo en el Presupuesto Participativo y de no ser así a través de los saldos de obra en la región. Los pobladores se encargaron del expediente técnico.

EXPEDIENTES. Alcaldes con expedientes listos tendrán la oportunidad de buscar financiamiento del gobierno central.