Anuncian que el antiguo local del Carrión será demolido
Anuncian que el antiguo local del Carrión será demolido

El gobernador regional de Junín, Vladimir Cerrón Rojas, realizó una inspección al Hospital Daniel Alcides Carrión de Huancayo asegurando que la capacidad operativa se redujo a menos del 60%, planteando el incremento de camas para la atención y el retorno del área oncológica al Centro Materno Infantil José Agurto Tello.

Durante la inspección Cerrón Rojas indicó que hay que generar las condiciones para concluir la construcción del hospital y liquidar la obra. “Mientras no se realice este procedimiento, no se podrá hacer ninguna refacción y esto implica la demolición de la infraestructura antigua, el traslado del Servicio de Oncología al distrito del Tambo, porque si no se demuele no se concluirá el cerco perimétrico, la playa de estacionamiento y la planta de residuos sólidos”, apuntó.

De otro lado, el mandatario regional sostuvo que a la fecha el hospital funciona al 60%, por lo que es necesario ponerlo en operatividad al 100% a fin de justificar la construcción de otra infraestructura, que sería la segunda etapa en el terreno aledaño y de esta manera dar comodidad a los pacientes de Huancayo que está en constante crecimiento, de la región y macro región centro.

REPARACIÓN. Con respecto al tomógrafo y resonador magnético, la autoridad regional mencionó que ya se contrataron los servicios de un consultor, el cual habría manifestado que los estudios para saber su estado real bordearía los 11 mil soles , responsabilizando a la anterior gestión por no haber realizado el mantenimiento correspondiente.

Cerrón aseguró que se coordinará para la eliminación de las colas que a diario se registran en el hospital y propuso el uso de un software (Plus Galeno) para mejorar en la calidad de la atención de los usuarios.

“Las colas además de dar un mal aspecto, genera malestar y sufrimiento en los pacientes, por lo que invoco el compromiso de los médicos y del personal en general para estar puntuales en sus horarios, caso contrario habrá aglomeraciones”, refirió, agregando que los usuarios valoran la moderna infraestructura, pero no con el trato y el maltrato de parte del personal.

“Si no se demuele no se concluirá el cerco perimétrico, la playa de estacionamiento y la planta”

TAGS RELACIONADOS