​Anuncio de referéndum crea posiciones encontradas en congresistas y políticos
​Anuncio de referéndum crea posiciones encontradas en congresistas y políticos

El presidente Martín Vizcarra brindó su Mensaje a la Nación y de todas la medidas anunciadas la que ha creado más opiniones encontradas fue lo de la reforma política, pues anunció que realizará una consulta popular sobre la reelección de los parlamentarios.

Anuncio que en nuestros congresistas y políticos de Junín ha generado posiciones adversas.

OPINIONES. El congresista Israel Lazo (FP) fue el más critico. ”Muchas promesas y pocas acciones. El Perú no solo necesita promesas de lucha anticorrupción, es necesario acciones concretas, comenzando por el MTC donde se cometió el más grande latrocinio; con Odebrecht y las concesiones de nuestras carreteras, de eso ni una palabra. No solo es necesario reorganizar el Poder Judicial, sino todo el Estado. ¡Los corruptos no pueden juzgar a los corruptos! Reorganicemos el Ejecutivo, se fue Alí Babá pero quedaron los 40 ladrones enquistados en todos los ministerios.”

Su excompañera de bancada, Sonia Echevarría, por el contrario, mostró su apoyo a la no reelección congresal como parte de la reforma política del país y planteó la no reelección presidencial.

El legislador Federico Pariona (FP) dijo: “Mucho discurso, fue un mensaje con una expectativa muy grande, pero se olvidó de los 2,4 millones de pequeños agricultores del país que demandan financiamiento de créditos agrarios, también dijo que le dará mayor prioridad al VRAEM pero el enfoque militar no es la solución, tiene que implementarse un nuevo enfoque de desarrollo integral. No se olvide, no está iniciando un gobierno de turno, continúa un gobierno. Tendrá nuestro apoyo en la lucha contra la corrupción y a toda iniciativa que implica desarrollo”.

Por su parte, el candidato a la alcaldía de Huancayo, Julio de la Rosa, aseveró que Vizcarra, dentro de sus facultades, ha planteado proyectos de ley para reformar el sistema de justicia y el sistema político, y espera que el Congreso no asuma una posición obstruccionista.

César Combina, candidato regional por Caminemos Juntos Por Junín dijo: “Felicito al presidente Martín Vizcarra porque está tomando decisiones que el pueblo respalda. El Congreso solo tiene 8% de aprobación, por tanto ya no es representativo de los peruanos. Es mejor acudir al mismo pueblo para que democráticamente en las urnas vote por las reformas”.

IMPORTANTE. Combina también propuso que el Referéndum se haga al mismo tiempo que las elecciones del 7 octubre.

TAGS RELACIONADOS