​Anuncio: Ferrocarril Huancayo a Huancavelica será remodelado

Cambiarán rieles, durmientes de madera, sustitución de puentes y ampliación de túneles
​Anuncio: Ferrocarril Huancayo a Huancavelica será remodelado

​Anuncio: Ferrocarril Huancayo a Huancavelica será remodelado

13 de Febrero del 2018 - 12:07 » Textos: Correo » Fotos: Correo

ProInversión reunió a potenciales inversionistas y agentes de banca de inversión para presentar las modificaciones a los aspectos generales del proyecto Ferrocarril Huancayo-Huancavelica y recoger sugerencias y consultas sobre la estructuración técnica y financiera del proyecto.

El proyecto consiste en el diseño, financiamiento, ejecución de obras (mejoramiento de la vía existente, reacondicionamiento de estaciones y paraderos, adquisición de material nuevo rodante), operación y mantenimiento del Ferrocarril Huancayo – Huancavelica.

El proyecto, que beneficiará a los usuarios de las regiones de Junín y Huancavelica con un transporte ferroviario cómodo y seguro, se adjudicará en el tercer trimestre de 2018 a través de la modalidad de Asociación Público Privada (APP) cofinanciada y requerirá una inversión aproximada de US$ 235 millones (sin IGV). El plazo de la concesión será por 30 años.

El Director Ejecutivo (e) de ProInversión, Alberto Ñecco, destacó que estos eventos con inversionistas y agentes de la banca son parte de los esfuerzos de la entidad por desarrollar proyectos que estén cada vez más cercanos al mercado.

MODERNO. También es parte en la estrategia multimodal de conectividad con la carretera Longitudinal de la Sierra – Tramo 4 el próximo año.