Apelación retrasa acción de Jurado Electoral Especial en Jauja
Apelación retrasa acción de Jurado Electoral Especial en Jauja

El presidente del Jurado Electoral Especial (JEE) de Jauja, Esmelin Chaparro Guerra, señaló que su despacho no podrá proclamar ni otorgar las credenciales respectivas a las flamantes autoridades ganadoras de las elecciones municipales 2018, hasta conocer el pronunciamiento final del Jurado Nacional de Elecciones respecto a un recurso de apelación presentado por el partido político Alianza para el Progreso.

CASO. Se trata del expediente ERM_2018052405, donde el candidato Alejandro Barrera Arias solicita la apelación contra una resolución emitida por el JEE, autorizando la integración de dos actas electorales observadas, dando finalmente como ganador al candidato David Eslado Vargas a la consejería regional por Jauja.

Al respecto, el titular del JEE señaló que este recurso de apelación ya fue elevado a la máxima instancia y se espera que en los próximos días se conozca el pronunciamiento para dar paso a la siguiente etapa que corresponde a la proclamación del nuevo alcalde provincial y los electos 33 alcaldes distritales, así como los 174 nuevos regidores.

El caso de la apelación se dio luego de que el candidato de Alianza para el Progreso estaba ganando por un gran margen y de un día para otro, el postulante de Caminemos Juntos tomó su lugar; sin embargo, en esta provincia la movimiento del trébol sacó mucha más votación.

PENDIENTE. Para mañana se tiene previsto que el JEE de Tarma entregue las acreditaciones a las autoridades de Tarma, Yauli y Junín.

TAGS RELACIONADOS