APRA elige a sus candidatos al Congreso por Junín y completa lista por la Alianza Popular
APRA elige a sus candidatos al Congreso por Junín y completa lista por la Alianza Popular

Cumpliendo la Ley 28094, Ley de Partidos Políticos, que dispone que las organizaciones deben realizar elecciones internas para elegir planchas presidenciales y candidatos al Congreso y al Parlamento Andino, el Partido Aprista Peruano (PAP) eligió a sus candidatos al Congreso.

Luego de dos días de reuniones, los delgados apristas de todo el país en Convención Nacional Electoral, eligieron a los candidatos que participarán en las próximas elecciones presidenciales y congresales.

ELECTOS. Por el Partido Aprista Peruano (PAP) postulan la exministra Nidia Vílchez, en representación de la Selva Mario Jerí Curiyama y representando a los jóvenes apristas va Rocío Cantorín Andamayo.

Todos ellos fueron electos ayer en la Convención Nacional Electoral llevada a cabo en la capital.

Y para completar la lista de cinco candidatos por la alianza con el Partido Popular Cristiano (PPC) postula Wilmer Tapia Samaniego. Asimismo participará como invitado de la alianza Augusto Yangali Vice.

Tras conocerse los resultados de las elecciones internas, se tendrá un panorama más claro de quiénes son los candidatos y qué propuestas tienen, además se sabrá cual de estos cinco personajes acaparará la preferencia electoral y tiene buena intención de voto en la población.

De otro lado, se conoció que antes del 20 de enero las demás agrupaciones políticas participantes en estas justas electorales elegirán a sus candidatos.

Si las elecciones generales fueran mañana asistirían a sufragar 874 mil 516 personas en nueve provincias y 115 distritos.

En Junín son cinco los movimientos regionales con inscripción vigente -según el Registro de Organizaciones Políticas (ROP)- que pueden establecer acuerdos con los partidos políticos. el Bloque Popular, ha decidido respaldar a Alianza Para el Progreso (APP) y la candidatura de César Acuña.