​Apresan a dirigentes comunales acusados de profanación de tumbas y fraude
​Apresan a dirigentes comunales acusados de profanación de tumbas y fraude

Apenas salió la orden de captura, policías del Ministerio Público aprehendieron al presidente y tesorero de la comunidad campesina del anexo de Umuto. El Segundo Juzgado Penal Liquidador de Huancayo ordenó la captura de Equer Ever Chávez Romero (58), Leonel Cayo Meza Díaz (40) y otros tres directivos por profanación (ofensa a la memoria de muertos), desobediencia a la autoridad y presunto fraude.

CAPTURA. Ayer agentes del Ministerio Público capturaron a dos dirigentes cerca del cementerio de Umuto. Al principio los involucrados trataron de poner resistencia, pero fueron llevados al complejo policial de Millotingo. “Esto es por gusto, es un abuso”, es lo que refirió Equer Chávez.

Cabe mencionar que los directivos de la comunidad campesina de Umuto eran investigados por presunto fraude y profanación de cadáveres. El Quinto Juzgado Penal resolvió abrir instrucción sumaria contra Equer Chávez (presidente) y Leonel Meza (tesorero), fijándose comparecencia restringida y el pago de 700 soles. Según las investigaciones preliminares, ambos serían presuntos autores del delito de fraude en agravio de la comunidad, ya que habrían aprovechado sus cargos para obtener beneficios. Se menciona que el informe económico presentado el 2012 por los directivos tiene documentos sin carácter legal, el rubro de egresos no esta sustentado y existe una diferencia de S/ 117,462. Son 5 directivos los implicados en profanación por trasladar cadáveres sin autorización.

TRASLADO. Cerca de las 10:00 horas detuvieron a los directivos de Umuto. Ellos serán internados en el penal de Huancayo.

TAGS RELACIONADOS