Apristas en Junín divididos por pedido de asilo político de Alan García
Apristas en Junín divididos por pedido de asilo político de Alan García

Polémica. Una vez más, los representantes del Apra en la región no concuerdan al momento de opinar por la situación de su todavía líder nacional, Alan García Pérez y la solicitud de asilo político a la República Oriental del Uruguay, por la investigación que se le sigue por presuntas coimas de Odebrecht.

Luis Solórzano Talaverano, exalcalde de la provincia de Junín, aprista y actual procurador de Puerto Bermudez (Pasco) se pronunció sobre el caso. “Lamentable decisión del expresidente Alán García, de pedir asilo político a Uruguay. Les juro que hasta hoy creí que iba a tener el coraje de responder a la justicia. Creía cuando nos decía que otros se venden pero él no. En el Perú hay separación de poderes y el Estado de Derecho está plenamente garantizado. Los apristas de mi generación y los que vienen seguiremos cargando con este triste estigma”, aseguró Solórzano.

DIFIEREN. Sobre la situación política del exmandatario, Jacqueline Santos, también aprista y secretaria regional, se pronunció. “Cuanta ignorancia. Ahora resulta que cuando pides asilo es porque tienes culpabilidad. Cuando no existen garantías a un debido proceso, objetivo y justo, tienes que proteger tus derechos. Así es. No a la persecución política”, indicó. Además escribió en sus redes que Martín Vizcarra viene haciendo un circo (político) en nuestro país. Así están las cosas en el Apra.

ATAQUES. Además, Santos insiste en que las manifestaciones contra García Pérez, son solo ataques de la política.

TAGS RELACIONADOS