Transeúntes aprovechan incendio y sustraen productos de tiendas siniestradas
Transeúntes aprovechan incendio y sustraen productos de tiendas siniestradas

Luego del incendio que se suscitó ayer en la cuadra 2 de la calle Real, los propietarios de los comercios afectados indicaron que sufrieron grandes pérdidas materiales y económicas ya que cocinas, sillas, mesas, utensilios, camas, productos y parte de sus ahorros fueron consumidos por el fuego.

Lo lamentable de la situación es que mientras algunos estudiantes de un instituto cercano, escolares, transportistas y curiosos ayudaban a rescatar parte de los productos, otros se dedicaban a robarlos. Según los afectados, la contabilización de daños, entre los cuatro negocios consumidos y los cinco afectados, superarían los 500 mil soles.

ROBOS

Durante el pánico generado por la emergencia en el incendio de la cuadra dos en la Calle Real, inescrupolosos aprovecharon para llevarse productos. Un joven que cogió gaseosas, yogurts, galletas y licores que habían sido recuperados de la licorería y confitería en el Jr. Ayacucho, fue retenido. Unos estudiantes lo vieron escondiendo todo en una mochila , debajo de su casaca y lo cuestionaron.

La situación se salió de control, debido a que varios enardecidos lo golpearon, y quitaron lo que escondía. Minutos después fue liberado ya que la urgencia era ayudar a los afectados del incendio. Asimismo, el propietario de la tienda de celulares y accesorios de computo denunciaron que mientras retiraban las vitrinas y otros, ajenos rompieron la vitrina para llevarse celulares. 

RECUPERAN DINERO

En medio de los escombros de la tienda de la avenida Real N° 235, los homberos encontraron una caja con dinero y lo entregaron a los policías. Dicha caja era de María Pérez Espítitu (40), dueña de la tienda de apuestas deportivas que se quemó.

Al revisar los custodios encontraron 100 soles en billetes de 10 soles, 350 monedas de 50 centímos, 30 de un sol y otras monedas que le fueron entregadas en medio del desolador panorama. La caja fuerte con unos 40 mil soles que salvó de las llamas fuego también fue puesta a buen racaudo. Ese dinero pertenecía a la financiera que también fue afectada.

TAGS RELACIONADOS