Armados maniatan a prestamista en su casa y se llevan 40 mil soles 
Armados maniatan a prestamista en su casa y se llevan 40 mil soles 

Sabían de sus movimientos y lo esperaron cerca de su casa. Cuando el prestamista abría la puerta, tres sujetos que estaban encapuchados y tenían armas de fuego, lo interceptaron. Los delincuentes de contextura gruesa y estatura baja, empujaron al interior de su vivienda a su víctima. Los avezados maleantes, golpearon a Máximo Saúl Ticllas Siuce (31), con la cacha del arma de fuego, para luego maniatarlo de pies y manos, con una cuerda.

Los facinerosos rebuscaron y se llevaron los 40 mil soles que el prestamista cobró a sus deudores; dinero que guardaba en su vehículo.

COBRANZAS. A las 21:35 horas del martes, se produjo el atraco. Los delincuentes acechaban la vivienda del jirón Juan Velazco Alvarado en el distrito de El Tambo. Según la denuncia presentada ante la policía, Máximo Ticllas, llegó a su vivienda en su automóvil de placa W3Y-270, luego de cobrar dinero a los deudores. Los sujetos armados lo redujeron a golpes para apoderarse de los 40 mil soles que estaban en un canguro.

Fue en esas circunstancias que Gloria Ticllas, tocó a la puerta; por lo que, los ladrones en forma rauda, salieron del inmueble para escapar en un auto de color blanco, quetenía el logotipo de la empresa taxis Continental. Dicha unidad cuya paca no pudo s er avistada, estaba estacionada cerca. El prestamistra fue asistrido por su hermana y denunció el robo.

PLAN. Los pillos huyeron con dirección al anexo de Hualahoyo. Los policías montaron el plan ‘cerco’ para la captura.

TAGS RELACIONADOS