​Arpista estrangula a joven huanca y oculta cadáver bajo la cama donde dormía

Encuentran cuerpo con signos de asfixia y policías buscan a feminicida que escribió: “amor hasta el fin”
​Arpista estrangula a joven huanca y oculta cadáver bajo la cama donde dormía

​Arpista estrangula a joven huanca y oculta cadáver bajo la cama donde dormía

14 de Marzo del 2018 - 09:51 » Textos: Rosario Rodríguez » Fotos: Gerardo Martín/Difusión

Ella quería acabar con su relación amorosa y él quería otra oportunidad. En el cuarto donde un día se amaron, Dominica Veliz Caysahuana (30), natural de Huancayo, encontró la muerte. El cadáver de la joven, que estaba en estado de descomposición, fue encontrado escondida debajo de la cama y tenía una marca de estrangulamiento. El sospechoso Yoel Quispe Jorge (34), escapó y es buscado por la policía.

Como muchos provincianos, la huancaína salió de la Incontrastable en busca de un futuro mejor y partió -hace diez años- a Lima, donde la muerte la aguardaba con el rostro de Yoel Quispe, a quien conoció hace tres años atrás. El arpista la conquistó por ser músico, pero su profesión ya no daba para comer, y comenzó a vender golosinas para sobrevivir, lo cual habría provocado una serie de discusiones a tal punto que Dominica decidió acabar la relación.

Esto enfureció al artista que la atacó con una piedra y la asfixió en su cuarto del Asentamiento Humano Sagrado Corazón de Jesús en el distrito del Rímac.

LLAMADA. Como uno de sus hermanos (de Yoel) vivía en provincia, éste lo dejó al cuidado de su casa a donde llegaba su enamorada Dominica, la cual ahora se ha convertido en el escenario de un nuevo caso de feminicidio.

La mañana de ayer, Yoel, llamó a su familia, así como a los deudos de la fémina y les dijo que “se le había pasado la mano” con Dominica el último domingo. “Mi hermanita me pasó la voz, me dijo que Yoel había estrangulado a su enamorada”, dijo Rivelino Quispe, hermano mayor del acusado.

Cuando los familiares de la mujer llegaron hasta la humilde casita ubicada en lo alto de un cerro, encontraron el cadáver en estado de descomposición, pues ya habían pasado dos días del crimen.

Por su parte, el padrino de la fémina, Raúl Estrada contó que una semana atrás su ahijada le comentó que planeaba terminar la relación. “No ya no pasa nada es un cero a la izquierda”, le reveló. Antes de llamar a los deudos para contarles lo que hizo, el arpista escribió en su cuenta de facebook: “amor hasta el fin”. Luego sobre la fotografía que tenía con su novia, anotó: “planta de coca, de hoja redonda dicen que tú sabes mi vida, de como en frío y viento he llorado”. Policías de investigación criminal buscan al implicado en feminicidio que podría atentar contra su existencia.

TRASLADAN. El cuerpo de Dominica fue llevado a la morgue de Lima. El sospechoso es natural de Ayacucho y vivía en Huancavelica.