Mataron a campesino porque habría reconocido a delincuentes (VIDEO)

Los delincuentes le propinaron una brutal golpiza a su esposa, quien tuvo que rogar para que no la maten
Mataron a campesino porque habría reconocido a delincuentes (VIDEO)

Mataron a campesino porque habría reconocido a delincuentes (VIDEO)

29 de Marzo del 2018 - 10:51 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: Rosario Rodríguez

Un sueño los sacó de su casa y los mandó directo a la tragedia. Ángel Wilfredo Del Carmen Rojas (47) y su esposa Nadia Vilchez Sotomayor (44), en una moto fueron a su chacra de maíz en la zona de San Antonio, anexo de Vicso del distrito de Aco, donde un día antes les robaron varias mazorcas.

Ahí, cerca a la medianoche, la pareja recogió la chala, se sentó en la chacra y mientras planeaban ir a la feria para vender el maíz cosechado, escucharon ruidos en el maizal. Sin presagiar que los presuntos ladrones estaban armados, Ángel, corrió gritando “están robando” y con su jebe fue al encuentro de los maleantes. Segundos después, se le escuchó decir: “yo te conozco, le diré al moroco” y esa fue su sentencia. Uno de los facinerosos le disparó en la cabeza y lo mató. Luego, el bandido armado, apuntó en la cabeza a Nadia Vilchez, mientras su cómplice le decía “matála”.

SUEÑO. En ese momento, Nadia, se puso de rodillas para suplicar por su vida: “No me maten por favor, por mis hijos no me mates”, les dijo sollozando y juntando las manos como rezando. Los facinerosos, que eran jóvenes, le indicaron que se vaya corriendo para abajo y la madre obedeció asustada.

Los tres varones y una mujer, escaparon dejando el cuerpo de Ángel, tirado en medio de la vía Vicso - Sicaya. La viuda, al ver a su esposo inerte, gritó pidiendo ayuda.

La mujer recordó que el martes a las 21:00 horas, estaba cenando con su esposo, cuando ella le contó que soñó con una bebé vestida de novia y él le dijo seguro robarán otra vez la chacra. Se abrigó y Nadia lo acompañó para cuidar sus cultivos. Ellos estaban a un kilómetro de su vivienda, cuando llegaron los verdugos. Ángel, al parecer, solo quiso ahuyentar a los ladrones y éstos lo victimaron.

El juez de paz, Víctor Rojas Martínez, explicó que la víctima tenía un impacto de bala en la cabeza con salida a la altura del pómulo izquierdo. Policías de la comisaría del distrito de Orcotuna realizaron el recojo del cadáver. Los agentes mencionaron que los victimarios habrían usado un revólver, pues en la escena no se halló el casquillo. “Justicia por favor, que capturen a los asesinos, nosotros vivimos de la chacra”, refirió llorando la viuda, testigo del cruel crimen.

DEMORA. La fiscal Angela Baltazar y el forense llegaron luego de 9 horas para la diligencia. Los deudos lamentan la demora.

Lo más leído