Asesino de esposa e hijo dejó un testamento antes de lanzarse a las llantas de un camión
Asesino de esposa e hijo dejó un testamento antes de lanzarse a las llantas de un camión

Tenía puesto el chaleco azul, pantalón azul y botas negras con las que escapó de la comisaría del distrito de Sapallanga. Llevaba unas 24 horas de estar fugitivo y el remordimiento de haber asesinado a su esposa e hijo, lo consumía. Unos vecinos lo vieron caminar desorientado, luego, cuando apareció un camión blanco (C1G-753), se lanzó a la pista.

El chofer Luis Delgado Baldeón (45) quien se dirigía de Ayacucho a Cerro de Pasco, hizo una maniobra para no aplastar al peatón, pero uno de los neumáticos pasó por su pierna derecha. El cuerpo de Roberth Palacios Inocente (44) fue arrastrado 5 metros en la Panamericana Sur y Dos de Mayo en el distrito de Huancán.

CUSTODIADO. Eran las 22:20 horas del martes, cuando sucedió este hecho. “Parecía que se lanzó a una piscina, cuando me asomé, estaba aferrado al eje”, relató a los policías el chofer que llevaba una maquinaria pesada. Cuando los agentes de Chilca trasladaron al herido estaba inconsciente, su ropa y rasgos físicos les dio la primera pista, luego la pericia de identificación biométrica confirmó que se trataba de Roberth Palacios Inocente (44), quien el domingo mató a pedradas a Honoria Flores Curacasma (45) y a su hijo Kenyi PA.F. (10).

El personal médico del hospital Carrión asistió de inmediato al paciente que tenía politraumatismo, tec severo y amputación de pierna derecha. En plena atención, de la ropa de Roberth cayó un papel, era el testamento escrito por el feminicida. “Pido perdón, yo maté a mi esposa y mi compadre a mi hijo; tengo dinero en la AFP y una cuenta en el banco, cuando muera quiero que me perdonen”, escribió detallando cómo sus familiares iban a repartirse sus bienes y terreno.

La nota escrita en 5 hojas bond y lapicero azul, estaba encabezada con su nombre. En el hospital Carrión el médico Adan Aguero refirió que el paciente estaba estable, bajo custodia policial para evitar algún incidente. Poco después, se informó que antes de lanzare a la pista, el asesino confeso había ingerido un plaguicida; y por la tarde intentó quitarse el respirador para morir en la unidad de trauma shock. Mientras esto sucedía en La Punta llorando enterraban a madre e hijo asesinados.

“Esperemos que ahora no lo suelten. Queremos justicia, ese asesino debe pagar por dos muertes”.

Sapallanga ya tiene nuevo comisario

El teniente Ever Torres Graneros del Escuadrón de Emergencia, es el nuevo comisario del distrito de Sapallanga. El oficial junto a otros 35 agentes trabajarán por la seguridad en esta zona. El general PNP José Cueva Velarde mencionó que Roberth Palacios quien se encuentra en situación estable y previa evolución será puesto a disposición de las autoridades. Asimismo, reconoció que hubo negligencia en la fuga por que se deslindará responsabilidades.

TAGS RELACIONADOS