San Martín de Porres: Se registra incendio en taller de autos tras explosiones (VIDEOS)

Asesinos no mataron a toda la familia de candidato porque se quedaron sin balas

Policías de investigación criminal interrogan a sobrevivientes y en Palca dan último adiós a profesor
Asesinos no mataron a toda la familia de candidato porque se quedaron sin balas

Asesinos no mataron a toda la familia de candidato porque se quedaron sin balas

26 de Septiembre del 2018 - 11:15 » Textos: Rosario Rodríguez » Fotos: Correo

Siguieron sus movimientos y esperaron su llegada. Cuando confirmaron que Román Diego Ccente (50), estaba en su casa en Chalhuas del distrito de Acostambo en Huancavelica, entraron para matarlo. El disparo fue certero, a Roman le dispararon en la región occipital cuando estaba boca abajo y a su esposa Hilda Lidia Taipe Estrada (48), también le apuntaron en la cabeza, pero, ella recibió dos impactos de bala. Los criminales usaron una pistola para asesinar al candidato a la alcaldía del distrito de Palca en Huancavelica.

BUSCAN PISTAS. Cuando Carmen Diego Taipe (29), salió para ayudar a sus padres, uno d elos criminales le apuntó con el arma de fuego, y apretó el gatillo. “Me apuntó con su arma pero ya no reventó, y se salieron dos encapuchados”, relató Carmen quien fue atacada con una barreta. Con esta declaración y por el actuar de los maleantes se presume que a los asesinos se la habrían acabado las balas y por ello, no dispararon contra Carmen, a Samuel (27), ni a la niña de 12 años. Policías expertos en investigación criminal d, realizan las pesquisas e interrogan a los sobrevivientes para hallar pistas que llevan a los asesinos. En tanto, ayer en el distrito de Palca en Huancavelica, dieron el último adiós al profesor Roman Diego, quien postulaba a la alcaldía por el partido Alianza para el Progreso. Román Diego fue asesinado la madrugada del domingo último. El estado de salud de Hilda Taipe, quien este lunes fue evacuada al hospital EsSalud, aún es de pronostico reservado. De acuerdo a las primeras investigaciones se presume que el candidato fue asesinado por venganza.

CUATRO. Según testigos cuatro serían los criminales que irrumpieron en la casa de la familia Diego, dueños de una piscigranja.

Lo más leído