​Asesora de alcalde de Huancayo trabajó para la gestión de Junín Sostenible en Chupaca
​Asesora de alcalde de Huancayo trabajó para la gestión de Junín Sostenible en Chupaca

A los cuestionamientos contra el alcalde de Huancayo Henry López Cantorín por la contratación de su asesora externa, Jeanneth Kristel Contreras Palomino, se suma uno más. Este medio comprobó que la abogada también fue asesora legal y externa del ex alcalde de Junín Sostenible (JUS), Luis Bastidas Vásquez, quien estuvo al frente de la comuna provincial de Chupaca por 12 años. Si Vladimir Cerrón, líder de Perú Libre, denunció la corrupción de JUS con especial interés, Chupaca debe ser uno de las principales instituciones cuestionadas y controladas por el movimiento de Ángel Unchupaico.

Según fuentes al interior de la comuna chupaquina Contreras Palomino laboró como asesora legal por un corto tiempo y luego pasó a ser asesora externa del ex alcalde. Asimismo, fue parte de algunos procesos de contratación de personal bajo el régimen RECAS en 2012 y el Programa de Complementación Alimentaria en 2014 en dicho municipio. Pero su relación con Junín Sostenible terminó ese año.

Según la resolución de gerencia regional N° 072-2014, en julio de 2014 la abogada participó como miembro suplente del comité especial para la ejecución del colegio Santa Isabel en la gestión de Vladimir Cerrón.

AHORA. El 2 de enero de este año el burgomaestre de Huancayo la designó como directora de la Beneficencia de Huancayo y durante los siguientes meses inició su trabajo como asesora. Diferentes medios la fotografiaron en su escritorio al interior del despacho de alcaldía y junto al alcalde. Cuestionado por esta “especial” contratación López Cantorín se defendió diciendo que necesitaba una asesora para atender las demandas que sus propios gerentes no alcanzaban a desarrollar y los errores que se cometían.

La profesional egresada de la Universidad Inca Garcilaso de la Vega es vista en las reuniones del alcalde y funcionarios. Por si fuera mucha coincidencia, la gestión de López también acogió al abogado Vladimir Bastidas, hijo del ex alcalde de Chupaca y ex trabajador en la oficina de Asesoría Legal del GRJ.

TAGS RELACIONADOS