Asháninkas y policías capturan a banda que llevaba 828 Kg de cocaína en bidones
Asháninkas y policías capturan a banda que llevaba 828 Kg de cocaína en bidones

Asháninkas y policías antidrogas ‘le cortaron las alas’ a una banda que transportaba más de 800 kilogramos de cocaína en bidones de agua. Ocurrió en la comunidad asháninka de Chauja, cerca al centro poblado de Shevoja, distrito de Mazamari en Satipo. Además detuvieron a 15 integrantes de una presunta organización criminal que se dedicaba a transportar esta mercadería hacia Bolivía y Brasil, cuyo destino ‘de enlace’ era Paraguay y Argentina, para luego ser trasladado a Europa y Asia.

El operativo dirigido por la fiscal Yvone Aguilar Polar, contó con el apoyo de miembros de la Policía Nacional y del Comando de Inteligencia y Operaciones Especiales Conjuntas de las Fuerzas Armadas que les seguían los pasos desde Ayacucho y hace meses.

DETENIDOS. Hasta ahora, los detenidos fueron identificados como Víctor Bermudo R. (29), Juan Manuel Ramírez P. (48), Eyzín Guzmán Panduro (38), Marcelino Pérez León (41), Alexander Vidal Satalaya (20), Paulino Ruíz Huayana Ricra (31), José Castillo Valdiviezo (42), Paul Pozo Condori (19) y Cirilo Guisada Apasa (38). En su poder se hallaron 828 kilos de alcaloide de cocaína que se encontraban camuflados dentro de 20 envases de plástico, dos mochilas y en un costal. También se confiscó dos fusiles, ocho cacerinas abastecidas y dos embarcaciones fluviales. Los intervenidos fueron puestos a disposición de la fiscalía especializada.

ALCANCE. La organización ha sido denominada “Satélite” debido a su alcance para trasladar mercadería de esa cantidad.

TAGS RELACIONADOS