Cientos de pobladores del valle Yacus II que comprende los distritos de Pancán, San Pedro de Chunán, Yauli, Ricrán de la provincia de Jauja y de los distritos de Palca, Tapo y del poblado de Antacucho de la provincia de Tarma, salieron en protesta contra el luego que no se concretara la reunión con el gobernador Fernando Orihuela para que informe acerca del pago de 130 mil soles por la elaboración de un expediente técnico de reformulación de los trabajos de la carretera JU 103 y del abandono del asfaltado de dicha vía.

MIRA ESTO: La siguen hasta agencia de transporte y le apuntan con un arma a la cara para robarle S/ 10 mil

La obra es financiada por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones con un presupuesto de 149 millones de soles y que el Gobierno Regional de Junín es el ente ejecutor.

Víctor Romero Quispe, presidente del Comité de Lucha en Defensa de la Carretera Departamental JU 103, que une las provincia de Jauja con Tarma, dijo que la obra “Mejoramiento de la carretera departamental JU-103 tramo: Emp. pe-22 a Palca – Tapo – Antacucho – Ricrán – Abra Cayán – Yauli – Pancán – Emp. pe-3s, debería de culminarse y entregarse el próximo octubre. Sin embargo solamente tiene un avance físico del 30% y está abandonada.

MIRA ESTO TAMBIÉN: Amplían la validez de los certificados de salud para obtener licencias de conducir

“Nosotros ya no queremos diálogo con Fernando Orihuela, porque va hacer pura palabrería, nosotros queremos la presencia del Ministro de Transportes y Comunicaciones Juan Silva Villegas o del presidente de la República, Pedro Castillo Terrones, para que actúen de mediadores y se solucione este conflicto social”, indicó.

Los protestantes se dirigen al puente Stuart donde intentarían bloquear el ingreso al valle del Mantaro.