Cuidado a la hora de rendir su exámen médico para obtener la licencia de conducir
Cuidado a la hora de rendir su exámen médico para obtener la licencia de conducir

Doce centros de salud están autorizados para emitir certificados médicos como requisito imprescindible para obtener la licencia de conducir, mientras que solo existen trece escuelas para conductores, ambos rubros están debidamente autorizados por la Sutran y la DRTC a nivel de la región Junín, siendo Huancayo la provincia que concentra la mayor cantidad de dichos negocios.

¡CUIDADO!. Los postulantes a la licencia de conducir vienen siendo sorprendidos por supuestas empresas que ofrecen certificados médicos por un costo de S/ 30.00 a S/.35.00 sin contar con la validación nacional como lo disponen las nomas legales.

Los postulantes pueden verificar los datos y direcciones a través de la página web del Ministerio de Transportes donde figura que Huancayo cuenta con 10 escuelas de manejo a diferencia de Satipo que tiene dos escuelas mientras que Chanchamayo que tiene solo una. Asimismo los Centros Médicos están concentrados en el distrito de Chilca. Por su parte, Juan Acosta Polo,Subdirector de Circulación Terrestre Acuático y Aéreo de la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones Junín manifestó que cada Centro Médico debe contar por lo menos con un médico director, un médico general, un químico farmacéutico y dos psicólogos todos colegiados; éstos deben tener un establecimiento adecuado y contar con el registro de su establecimiento en Registro Nacional de Instituciones Prestadoras de Servicios de Salud, contar como mínimo con un identificador biometrico de huella dactilar que cuente con las características técnicas determinadas por la Reniec, también tener equipos informáticos con una plataforma tecnológica que garanticen interconexión con la SUTRAN, DRT, ECSAL por lo tanto es obligación contar con equipos de vídeo y cámaras.

Informalidad.- Equipo de Seguridad del Estado de la Policía Nacional y la Fiscalía intervino el miércoles cinco establecimientos, que al parecer emitían certificados médicos falsificados y/o adulterados con membretes de Centros de Salud de Lima invalido para DRSC engañando y perjudicando a cientos de personas .

LEGALIDAD. Sin embargo el Subdirector Juan Acosta Polo mencionó que si el certificado no es de un centro médico autorizado se suspende el trámite de su licencia siendo un gasto insulso para los postulantes; por otro lado la fiscalización de estos establecimientos está a cargo de la SUTRAN

INVESTIGACIÓN. En la intervención se ha incautado documentación que pasaran por examen grafotecnia de OFICRI de la PNP.

TAGS RELACIONADOS