Atención transportistas: Papeletas de policías se pueden invalidar 
Atención transportistas: Papeletas de policías se pueden invalidar 

“Si un efectivo asignado al tránsito no ha recibido la capacitación de los especialistas del Consejo de Seguridad Vial, las papeletas que emiten pueden quedar sin valor”, manifestó el integrante del Consejo Regional de Seguridad Vial en Junín, Roy Cornelio Bustamante.

Es por ello que en la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones empezaron la instrucción a 110 policías feminas asignadas al control del tránsito, que egresaron de la escuela de suboficiales. “Este es un primer grupo de efectivos de la policía de tránsito que han sido preparados y en el transcurso del mes siguiente se continuará con más capacitaciones a más efectivos policiales de tránsito”, acotó.

FUNCIÓN. Los especialistas de la Dirección Regional de Transportes de Junín tienen la obligación de capacitar a la Policía Nacional del Perú, esto en cumplimiento al Decreto Supremo N°028 -2009-MTC.

En el artículo sexto señala que todo efectivo policial asignado al control de tránsito terrestre, debe ser capacitado o actualizar sus conocimientos en las normas o reglamentos de tránsito, a través de un curso de capacitación que debe ser dictado por las direcciones regionales de transportes y comunicaciones.

Los efectivos policiales han sido avalados según la norma, para que ellos puedan estar habilitados, capacitados y así poner las papeletas según las infracciones que corresponda.

DAN CUENTA. Asimismo, informaron del funcionamiento del sistema de puntos en las licencias de conducir y las normas complementarias.

TAGS RELACIONADOS