Atletas correrán 70 kilómetros hacia y por el nevado del Huaytapallana
Atletas correrán 70 kilómetros hacia y por el nevado del Huaytapallana

10k, 28k, 32k, 42k y 70k hacia y por el nevado del Huaytapallana, sin duda uno de los retos más difíciles para cualquier atleta. Estas son las distancias que se correrán en el marco del “III Desafío Huaytapallana 2018”, donde 160 atletas participarán este 28 y 29 de abril.

El evento es organizado por el área de Deportes de la Municipalidad Provincial de Huancayo.

El más difícil es sin duda el trayecto de 70k, que se correrá en dos etapas el sábado con 28k y el domingo con 42k, es una travesía complicada donde los fondistas pondrán a juego su resistencia.

El sábado 28 de abril, la partida será desde el Polideportivo “Juventud y Familia Wanka”, desde las 07:30 am y la llegada será en el Centro Poblado de Acopalca, los atletas recorrerán las rutas pasando por la laguna de Huacracocha y el nevado de Cochas, Lasuntay, Huaytapallana y Chuspi con una altura de 4433 msnm.

El domingo 29 de abril, continuará la competencia desde el Centro Poblado de Acopalca, a partir de las 06:00 am llegando al sector de Virgen de las Nieves; la ruta también contempla el recorrido por las 5 lagunas y apreciar los nevados naturales de la zona de Huaytapallana.

“Es un deporte de resistencia, donde los deportistas que competirán solo demostrarán su resistencia, es la tercera edición que la municipalidad provincial participará, además, se contara con fondistas locales, nacionales e internacionales, es una prueba de resistencia pura”, resaltó Lorenzo Vergara Mejía responsable del Área de Deportes de la Municipalidad Provincial de Huancayo.

Las inscripciones aún continúan en la página web , hasta la fecha ya se han inscrito 160 fondistas, entre ellos 30 atletas internacionales procedentes de Colombia, Europa, Argentina y Chile.

El “Desafío Huaytapallana”, es una carrera a pie, apta para corredores y caminantes, que contiene rutas a desnivel pronunciado y pasos técnicos que exigen trepadas con una pendiente de hasta 50%; las distancias son largas donde los atletas correrán desafiando la naturaleza y su resistencia. Los participantes recorrerán las rutas hasta llegar a la altura de 5050 m.s.n.m.; es un deporte extremo.