​Atrapan a falso capitán que pedía hasta 20 mil soles por ingreso a escuela PNP

Implicado en estafa fue citado en plaza de Concepción para entrega del dinero y lo capturaron
​Atrapan a falso capitán que pedía hasta 20 mil soles por ingreso a escuela PNP

​Atrapan a falso capitán que pedía hasta 20 mil soles por ingreso a escuela PNP

18 de Agosto del 2017 - 09:00 » Textos: Rosario Rodríguez » Fotos: Correo

Decía que era capitán de la Policía Nacional y ofrecía el ingreso seguro a la Escuela Educación Superior Técnico Profesional PNP de Huancayo. Aprovechando que realizaba trabajos de instalación del sistema electrónico en la referida escuela trataba de captar a los ingenuos postulantes y padres de familia. Es así que el supuesto oficial que se identificaba como Néstor Bazan Gutiérrez pidió 10 mil soles a cambio de una vacante. El v jueves, cuando el implicado en presunta estafa fue a recoger parte del monto solicitado, policías de inteligencia de Huancayo y la comisaría de Concepción lo capturaron.

LO DELATAN. La tarde del miércoles, los agentes encubiertos detuvieron al capitán PNP Nestor Bazán, cuya real identidad era Ricardo Arturo Córdova Quispe (33) quien decía que laboraba en la escuela de suboficiales y solicitó la suma de 10 mil soles a los esposos Javier Mallqui y Gladys M.S., para asegurar el ingreso de su hijo J.M.M. (19), quien es postulante a dicha escuela. El martes último, la pareja le entregó al falso policía dos mil soles como un adelanto, pero dicho sujeto los llamaba insistentemente solicitando más dinero. Los padres indagaron y descubrieron que no existía el capitán Nestor Bazán y en el Reniec tampoco figuraba tal identidad por lo que acudió ante las autoridades. Los policías de inteligencia de la Sexta Macroregión Policial planearon el operativo con sus colegas de Concepción. El timador fue citado en la plaza de esta provincia, donde fue capturado. Al realizar las indagaciones se descubrió que el intervenido que tenía antecedentes policiales por hurto y robo agravado solicitaba 10 y 20 mil soles. Los agraviados mencionaron que el intervenido prometía ayudar a postulantes en el proceso de admisión a la escuela policial de este año. Voceros policiales recomiendan a la población a no dejarse sorprender con inescrupulosos sujetos que se hacen pasar como policías para realizar promesas de ingreso a la PNP, aprovechando de la angustia de los postulantes .

PESQUISAS. La Fiscalía ordenó que el caso de presunta estafa sea derivada a la comisaría de Huancayo donde se denunció el hecho.