Capturan a sujeto que prostituía a escolares a 60 soles en hotel de Huancayo
Capturan a sujeto que prostituía a escolares a 60 soles en hotel de Huancayo

Cuando los policías del Departamento Contra el Crimen Organizado de Huancayo y la fiscal Teresita Maraví, ingresaron al hotel “Rusan”, encontraron a cuatro menores encerradas en una habitación del tercer piso. 

La tarde del viernes, los efectivos llegaron hasta las calles Arequipa y Manco Capac en el distrito de Chilca, donde 4 adolescentes eran explotadas sexualmente. Al descubrir el presunto delito de trata de personas, las autoridades irrumpieron en el aposento donde hallaron a las adolescentes de 14 y 16 años que eran damas de compañía. 

Allí detuvieron a Rogelio Orellana Rojas (55), quien - según las investigaciones policiales - era el que cobraba a los “clientes” que llamaban a los celulares de las ‘muchachas’ que ejercían la prostitución. Por declaración de una de las menores se conoció que cada parroquiano debía pagar 10 soles por un cuarto y 60 soles por el ‘servicio’, de los cual ellas recibían 30 soles.

INTERROGAN. De acuerdo a las pesquisas, este prostíbulo que operaba hace dos años, tenía la fachada de hotel. Otra de las jovencitas comentó que una fémina las contactó para atender a ciudadanos, ellas eran amenazadas y por necesidad económica tenían relaciones sexuales con los extraños. 

El establecimiento donde también habían dos jóvenes de 21 años, no contaba con licencia de funcionamiento, por lo que la comuna distrital de Chilca intervino. Rogelio Orellana, administrador del hotel ‘Rusan’, implicado en trata de personas, negó el delito. El acusado fue llevado al complejo policial de Millotingo y hoy las adolescentes que dejaron de estudiar para ‘trabajar’, serán interrogadas. Asimismo, los policías continúan las investigaciones a comerciante Juan Ríos Cóndor (48) quien recogió la encomienda con 280 mil soles. En su casa ubicada en Chilca, los efectivos hallaron pinzas y vouchers de depósitos en el banco.

TAGS RELACIONADOS