Temas

​Atrapan y azotan a menores por robar a mano armada

Pobladores esperan que con flagelada cambien el camino para el bien
​Atrapan y azotan a menores por robar a mano armada

​Atrapan y azotan a menores por robar a mano armada

18 de Julio del 2017 - 11:45 » Textos: Gustavo Zevallos » Fotos: Correo

No llegan a la mayoría de edad y su camino por el hampa comienza a escribirse. Tres adolescentes finalmente fueron aprehendidos por efectivos de la PNP Destacamento Ecológico de Río Negro. Esta banda, que se hace llamar ‘Los Pulpines de Río Chari’ eran buscados por su participación en el asalto a mano armada de dos agricultores. Y a pesar de su corta edad, estos jóvenes actuaban con bastante crueldad.

INVESTIGAN. Según las primeras investigaciones, el asalto ocurrió el último viernes, en el trayecto de la carretera de penetración hacia San Jacinto de Shaoriato (Satipo).

Los agraviados identificados como Emilio Jaime Canchaya Enríquez y Segundo Víctor Bolaños Cojac, contaron a los efectivos policiales que fueron tres los jovenzuelos, quienes armados con una escopeta “hechiza”, los habían reducido y quitado sus pertenencias de valor, luego huyeron con rumbo desconocido.

Conocido el hecho, el Mayor PNP Franscisco Meléndez Sánchez, jefe del destacamento Ecológico de Río Negro, al mando de un equipo policial, organizó la ubicación y captura de los “Pulpines de Rio Chari”, siendo ubicados el domingo a las 11:00 a.m. aproximadamente, en el centro poblado Rio Chari Alto (Rio Negro – Satipo), los menores de iniciales B.A.C. (17), K.J.M (16) y J.O.C.S. (15), aceptaron sus participación en los delitos incriminados.

Los “Pulpines”, contaron que lo hacían desde hace bastante tiempo atrás, para lo cual detenían las camionetas, amenazaban a sus víctimas con la escopeta y les quitaban sus prendas de valor. Las autoridades locales y algunos pobladores de Rio Chari, dieron una soberana “flagelada” a los jovenzuelos, para que enmienden su comportamiento.

ROBOS. A esta banda se le viene siguiendo el paso, pues serían autores de varios delitos

en la selva.