Aumentan número de obreros que trabajan en el enchapado de Plaza de la Constitución (VIDEO)

Obra todavía tiene el 40% de avance físico
Aumentan número de obreros que trabajan en el enchapado de Plaza de la Constitución (VIDEO)

Aumentan número de obreros que trabajan en el enchapado de Plaza de la Constitución (VIDEO)

29 de Agosto del 2017 - 13:37 » Textos: Correo » Fotos: Cortesía

El supervisor de la obra de remodelación de la Plaza Constitución que ejecuta la Municipalidad Provincial de Huancayo (MPH),  Ing. Daniel Díaz, indicó que esta semana aumentaron el número de trabajadores  que se encargan del enchapado del piso de la Plaza de la Constitución con piedra laja, trabajos que hasta el momento tienen solo el 40% de avance.

“Desde que la MPH decidió intervenir económicamente la obra del Parque Constitución, estamos acelerando el trabajo de enchapado con piedra laja de color gris y a la fecha bordeamos los 700 metros cuadrados revestidos”, sostuvo 

Según el profesional, los técnicos especialistas y obreros de apoyo que se integran al trabajo tienen el objetivo de acelerar el enchapado de las partes laterales del Parque Constitución, que corresponde al jirón Puno, la Calle Real y la zona que colinda con la avenida Giráldez.

Daniel Díaz, precisó que en total la obra demanda el enchapado de 2,700 metros cuadrados con piedra laja de color gris, 1,200 metros cuadrados de piedra travertino de color rojo y aproximadamente 1,000 metros cuadrados de travertino de color negro, material que se colocará de acuerdo al planteamiento arquitectónico y el expediente técnico de la obra.

En la parte este de la Plaza Constitución, otro grupo de obreros trabaja en el enchapado de los arcos triunfales con piedra ónix semipreciosa de origen volcánico. “Los materiales que se utiliza en los acabados de la Plaza Constitución, son de primera calidad y por lo tanto garantizan una gran durabilidad”, aseguró el profesional.

Paralelamente a los trabajos de enchapado que realizan en el Parque Constitución, el área de Parques y Jardines de la MPH que dirige Criss Ojeda Uchupe, desarrolla trabajos de forestación, remodelación y mantenimiento de las áreas verdes a fin de embellecer la zona con gras, pastos naturales y otras plantas ornamentales.