Aumento a docentes efectivo en 2019

Primer incremento de S/ 100.00 será en marzo
Aumento a docentes efectivo en 2019

Aumento a docentes efectivo en 2019

18 de Agosto del 2018 - 13:04 » Textos: Ana Cecilia Matías » Fotos: Grupo Epensa

En marzo de 2019 se hará efectivo el primer incremento (S/100.00) para establecer un piso salarial de S/ 2, 200 para los docentes. En Junín, más de 17 mil profesores serán beneficiados.

“Es un esfuerzo del presidente Vizcarra para responder al tema concreto y justificado que han solicitado los docentes”, indicó el director de la Dirección Regional de Educación de Junín (DREJ), Walter Angulo.

El funcionario señaló que el aumento no solo será a los maestros nombrados si no a los contratados que ingresan a primera escala. Sobre el rechazo de algunos dirigentes, pidió comprensión. “El maestro tiene todo derecho a plantear que los 2, 200 soles son magros. Pero estamos en el segundo semestre y los niños están preparando para la evaluación censal”, dijo, frente a una posible huelga.

Por su parte el dirigente sindical del Sutep, Carpio Nieto, indicó que espera que la medida se cumpla. “Es eco de las medidas de lucha del magisterio. Hemos solicitado que el sueldo se equipare a una UIT y el equipo técnico del Minedu ha afirmado que es posible. Esperamos que en lo que queda de gobierno se cumpla”dijo.

Lo más leído