Ingeniero llega de vacaciones y fallece en carro que conducía policía ebrio
Ingeniero llega de vacaciones y fallece en carro que conducía policía ebrio

El domingo empezaba para todos. El transportista Juan Quispe Huarcaya y su hijo salían en su primera vuelta de la jornada, trasladando 20 pasajeros, a bordo del microbus de la empresa “Tercera Dimensión”.

Su ruta era de Aza a Auquimarca, pero en la cuadra 08 de la prolongación Trujillo (El Tambo), un auto los chocó frontalmente.

“Paramos porque venían pasajeros por atrás, yo los estaba mirando y sentí el impacto, volé como dos metros desde la puerta. Luego vi cómo el chofer y copiloto bajaron del otro carro, agarrándose el estómago. Quise grabar pero no me dejaron”, contó el joven cobrador.

FATAL. En el otro vehículo, de placa A8P-583 de la empresa Radio Taxi, iban el conductor, el suboficial de tercera PNP, Yordanho Mendoza Ramos (27), el copiloto que no fue identificado y el ingeniero mecánico Edison Álvarez Palomino (23). Éste último no resistió el impacto y cuando los testigos se dieron cuenta ya había fallecido. Los bomberos y personal del SAMU confirmó que ya no tenía signos vitales.

La noticia llegó a los familiares casi una hora después. En su desesperación intentaron llegar hasta el cuerpo que yacía en el asiento trasero del vehículo siniestrado.

“Es mi hijo, él trabaja en Trujillo como ingeniero mecánico. En la mañana vino un poco mareado a la casa y me dijo: ‘Sabes papito, voy a salir un rato’”, sollozó el padre del fallecido, Raúl Álvarez.

“Sí estaba con un policía, un amigo de él, parece que el carro también es de él. Ojalá que no les favorezcan a ellos. Queremos que halla justicia”, agregó, tras contar que el segundo de sus hijos era soltero pero que se había comprometido hace un mes. “Ha sido un buen hijo, solo le pido a Dios que lo recoja”, rompió en llanto.

POSITIVO. Tras la intervención de la Policía, el suboficial y el chofer del microbus fueron llevados a la Sanidad PNP, para la evaluación del dosaje etílico. La prueba cualitativa resultó positivo para el agente que se encontraba en su día de franco y negativo para el otro chofer. De las diligencias preliminares se presume que el taxi habría invadido el carril contrario

SANCIÓN. El jefe de la Sexta Macroregión Policial Junín Pasco Huancavelica, Walter Cárdenas, informó que el agente es miembro de la DIVINRAP (División de Intervención Rápida) de Huancayo y que había sido destacado desde la DINOES (Lima).

“Estamos trabajando de manera imparcial con la Fiscalía y la Inspectoría”, dijo.

El máximo oficial de la macroregión, afirmó que se aplicarán las sanciones administrativas contra el agente implicado.

“El personal ya está bien advertido. Si amerita que pase a retiro se hará conforme al Órgano de Control. Nosotros tenemos que dar el ejemplo, y si no cumplimos significa que no estamos dentro de la línea que corresponde ser un policía nacional del perú”, dijo.

LICENCIA. La Policía que realiza las investigaciones advirtió que el agente implicado no contaba con licencia de conducir.

TAGS RELACIONADOS