Habrían dos víctimas más en accidente donde desaparecieron docentes (VIDEO)
Habrían dos víctimas más en accidente donde desaparecieron docentes (VIDEO)

Mientras se realizaban las diligencias para hallar a los dos docentes identificados Henry Rementeria Meza (39) y Mario Rivas Orihuela (44) que cayeron al río Tulumayo, la mañana del domingo, las autoridades recibieron la versión de un poblador que aseguraría que habrían más víctimas desaparecidas.

Se sabe que en San Ramón, un profesor de nombre Paul, detalló a las autoridades que la madrugada del mismo día, intento abordar el mismo vehículo, pero no pudo hacerlo porque los asientos ya estaban ocupados. La policía maneja la hipótesis de que habrían al menos dos pasajeros más que viajaban en dicho vehículo. No se conoce si serían docente o no los que habrían abordado el auto rojo COD-227.

En tanto, personal se serenazgo y policías de San Ramón, provistos de cuerdas y equipo de salvataje, ingresaron durante la tarde al río llevando un gancho metálico para tratar de ubicar el auto que cayó al afluente. Debido al fuerte torrente se presume que este sea arrastrado por debajo del agua. Que el caudal baje ayudaría a la búsqueda inmediata.

ACCIDENTE

Trágico amanecer para el magisterio. Dos docentes viajaban desde San Ramón a su centro de labores en Uchubamba (Jauja), cuando la desgracia se cruzó en su caminos. El auto rojo COD-227 donde viajaban se despistó y cayó a las aguas profundas y cargadas del Tulumayo. Ocurrió a las cinco de la madrugada del lunes aproximadamente, a la altura del sector conocido como Florido, en el distrito de Vitoc. Apenas a una hora de haber partido.

IDENTIDAD. Hasta el momento, los desaparecidos fueron identificados como los profesores del colegio San Juan de Uchubamba, en el distrito de Uchubamba, Henry Rementeria Meza (39)y Mario Carlos Rivas Orihuela (44), quien conducía la unidad. Según las investigaciones, ambos viajaban para iniciar la preparación de la institución y aulas para lo que sería el inicio del año escolar.

Personal policías y serenos de San Ramón se desplazaron hasta el kilómetro 16 de la vía e iniciaron las labores de búsqueda. El mayor PNP Ronal Alarcón Silverio, comisario de San Ramón, refirió que debido a la temporada lluviosa, el río se encuentra cargado y tendría una profundidad de 5 a 8 metros. Familiares de ambos llegaron a la zona para ayudar.

UGELES. Se sabe que las víctimas trabajaban en la jurisdicción de la Ugel Chanchamayo. Ahora son buscados en la extensión del río.

Asimismo, la esposa de Mario Rivas, quien es natural de Tarma, también legó a la zona y se sumaron a la búsqueda de los cuerpos.

Fuentes extraoficiales a lo ocurrido y pobladores de la zona han referido que por lo cargado del río, se presume que los cuerpos de las víctimas hayan sido arrojados del vehículo y probablemente arrastrados por el torrente del Tulumayo. Al cierre de esta edición, el panorama era incierto para rescatistas, familiares y pobladores. Se sabe que la búsqueda continúa a primera horas de hoy.

TAGS RELACIONADOS