Primas hermanas y chofer mueren cuando auto termina empotrado en tráiler

El choque se produjo en el km 159 de la Carretera Central en La Oroya
Primas hermanas y chofer mueren cuando auto  termina empotrado en tráiler

Primas hermanas y chofer mueren cuando auto termina empotrado en tráiler

10 de Abril del 2018 - 10:12 » Textos: Mario Huarcaya » Fotos: Cortesía

Trágico final encontró una familia que viajaba de Huancayo a Lima a bordo de un auto que se empotró detrás de un tráiler. Las víctimas son tres primas hermanas y el conductor de esta unidad, en tanto, un cuarto ocupante está con lesiones graves en el hospital de La Oroya. Ocurrió a las 22.30 horas del domingo cuando el auto de placa ADF-614, que era conducido por José Luis Ojeda Aguilar (59) chocó contra el tráiler de placa ARG-912, conducido por Saúl Guere Daga (39). El chofer del auto llevó la peor parte.

DOLOR. De las investigaciones preliminares se supo que el tráiler iba de Lima a La Oroya y el auto viajaba de Huancayo a Lima transportando a aun familia que retornaba luego de participar de una misa por los seis meses del fallecimiento de un familiar. El choque se produjo a la altura del kilómetro 159+600 de la Carretera Central en una vía curva, donde el auto terminó empotrado a un lado de la pesada unidad.

También fallecieron Edith Clari Cárdenas Esquivel (51) y las hermanas Betty Luz López Esquivel (54), Elva Rosa López Esquivel (51), quedando además herido Wilfredo Severo Rosales Mallma (51). Se sabe que este último sería colaborador de la empresa Odebrecth en la capital, así como figura en sus redes sociales.

EMERGENCIA. El herido fue trasladado por el personal de la Policía al hospital de EsSalud quedando con diagnóstico de policontuso con fractura de codo izquierdo, quedando en observación en el hospital. En tanto, por disposición de la fiscal Marisela Acevedo Cajamalqui de la Fiscalía Provincial de La Oroya se realizó el levantamiento de los cuerpos atrapados en el auto y junto con le vehículo fueron llevados a la morgue.

Esa decisión fue tomada luego que los cuerpos estuvieran atrapados entre los fierros retorcidos del vehículo y la demora en poder liberarlos bloqueó la Carretera Central durante horas. Ya en la morgue, con ayuda de un mecánico, los rescatistas lograron romper los fierros y recuperar los cuerpos para luego internarlos.

Por otro lado el chofer del tráiler se encuentra en calidad de detenido en las instalaciones de la comisaría de La Oroya por el presunto delito de homicidio culposo, y fue sometido a pruebas de dosaje etílico. Se conoce que el auto rojo partió del terminal de la Av. Mareátegui, en Huancayo, a las 19 horas.

DILIGENCIAS. La diligencia estuvo al mando del comandante PNP Jorge Saguma junto a su personal en la provincia de Yauli.

Lo más leído