Anuncian primeras acciones en municipalidades tras recibir credencial
Anuncian primeras acciones en municipalidades tras recibir credencial

Luego de recibir la credencial como nuevas autoridades de Huancayo , Chilca y Huancayo, éstas anunciaron quiénes liderarán sus comisiones de transferencia y cuales son sus primeras impresiones de los gobiernos que recibirán y sus acciones.

En el caso del alcalde Huancayo, Henry López, mencionó que esperará los 5 días hábiles dados por norma para iniciar con el proceso de trasferencia de la comuna. Henry López informó que encabezará el proceso de trasferencia seguido por Cristal Palomino, Alberto Pérez y Daniel Luján.

El alcalde electo del distrito de El Tambo, Carlo Curisinche manifestó que presidirá al comisión de transferencia y que en los próximos días dará conocer a sus integrantes, también dijo mostrarse muy preocupado, pues aseguró que la actual alcaldesa no estaría haciendo nada para garantizar el servicio de limpieza pública para el próximo año.

El próximo alcalde de El Tambo detalló que el 70% de los carros recolectores de basura se encontrarían deteriorados o malogrados y que no existe presupuesto para el mantenimiento de los mismos.

Sin embargo aseguró que estará preparado para asumir este problema. Curisinche añadió que las autoridades salientes deben tener en cuenta que al dejar una mala gestión no solo perjudicaran al próximo alcalde sino a todo un distrito o provincia.

Finalmente Carlo Curisinche le solicitó a la alcaldesa Noemi Curi iniciar a través del procurador las denuncias contra los responsables de los más de medio millón de soles que la comuna tambina estaría debiendo a proveedores.

Por su parte, Carlos de la Cruz, dijo que su distrito tiene muchos problemas, uno de ellos es que las cuentas de la municipalidad están en rojo, a causa de la reposición de servidores, por ello anunció iniciará una auditoria de la gestión del alcalde José Auqui y Abraham Carrasco. Con respecto a al tema de la basura aseguró tomará acciones de contingencia.

REUNIÓN. Aunque no recibió su credencial, porque esta le será entregada por el Jurado Nacional de Elecciones en la capital, el gobernador electo Vladimir Cerrón, se dio cita a la entrega de credenciales de sus alcaldes y aprovechó para dar detalles sobre la reunión que sostuvo con el Presidente Martín Vizcarra, mencionó le solicitó que sea el presidente de la descentralización. Cerrón detalló que este proceso se debe dar en el tema de salud, proyecto de mediana minera, temas ambientales, entre otros.

TAGS RELACIONADOS