Autoridades de Junín envían condolencia por muerte de exdirector regional de Educación
Autoridades de Junín envían condolencia por muerte de exdirector regional de Educación

El ex director de Educación David Huatuco falleció hoy en horas de la mañana, víctima del coronavirus. El docente había estado luchando por su vida en Essalud pero el virus lo agotó. Al respecto, el vice gobernador de Junín Clever Mercado se pronunció sobre el hecho y se unió a las condolencias. “Hay que saludar a su familia, aunarnos a este dolor. 

Lamentablemente esta enfermedad está cobrado vida, está cerrando instituciones, debemos ser conscientes y aunar fuerzas para luchar contra esto”, señaló a este medio. Quien también envió sus condolencias a través de su cuenta de Facebook es el ex gobernador Vladimir Cerrón. “Nuestras sentidas condolencias por la muerte del maestro David Huatuco Ferrer, exdirector regional de educación, militante de nuestro Partido Perú Libre, cuya identificación con el magisterio siempre fue consecuente, leal y combativa”, escribió.

Huatuco había salido de la Dirección de Educación luego de un escándalo por el presunto cobro de cupos que le hizo a una promotora. El hecho fue tomado por el Ministerio Público pero nunca se formalizó la investigación. Con su fallecimiento el caso será archivado. Consultado sobre esto, Mercado evitó hablar del caso. “Desconozco el caso”, dijo.