Autoridades de Junín polemizan sobre detención de Keiko Fujimori

Fujimoristas consideran medida de juez Richard Concepción Carhuancho como arbitraria y odio político
Autoridades de Junín polemizan sobre detención de Keiko Fujimori

Autoridades de Junín polemizan sobre detención de Keiko Fujimori

11 de Octubre del 2018 - 16:01 » Textos: Olivia Medina » Fotos: Correo

Luego que se dictara prisión preliminar contra la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori , por el caso “Cocteles” que es investigado por la Fiscalía de Lavado de Activos, y ordenada por el juez Richard Concepción, las autoridades de Junín se pronunciaron al respecto.

OPINIONES.  El alcalde de Huancayo, Alcides Chamorro, dijo que la confesión sincera de Camayo reveló que habría existido una reunión entre Fujimori y César Hinostroza para tomar acuerdos precisamente del caso “cocteles”. Para el burgomaestre, la detención preliminar es una medida extrema que toma al juez ante hechos revelados que comprometen a la acusada con el delito que se imputa.

Para el Congresista de Fuerza Popular, Israel Lazo, la detención es un plan de demolición orquestado por caviares que quieren un país dividido y violento.

“Esta detención es el resultado de un plan de demolición que se implementó antes de las elecciones, las fuerzas corruptas que existen y dominan el Perú, son conscientes que Keiko cambiaría el Perú y no permitiría el tipo de corrupción que existe” dijo.

“Somos una fuerza política que hemos peleado contra la corrupción, a las pruebas me remito, el vacar al señor Pedro Pablo Kuczynski, fue sacar a un corrupto,no debemos permitir esos abusos. Esta detención es ilegal, es odio político” aseveró Lazo.

El parlamentario Federico Pariona calificó de arbitraria la detención de su lidereza porque asegura no hay elementos concretos para una medida como la ordenada por el juez, solo indicios, y dijo que otros líderes políticos, como el expresidente Alejandro Toledo y la exalcaldesa de Lima, Susana Villarrán, también deberían estar presos .

El alcalde electo de Chilca Carlos de la Cruz ,dijo que la detención es muy justificada y acertada porque existe indicios razonables de que Fujimori es líder de una organización criminal de lavados de activo, que habría recibido aportes ilícitos para financiar la campaña .

DETALLES. El Primer Juzgado de Investigación Preparatoria, ordenó la detención de Keiko Fujimori, y otras 19 personas.

Lo más leído