“Autoridades electas deben seguir proyectos de conectividad”
“Autoridades electas deben seguir proyectos de conectividad”

Proyectos como la reactivación del Ferrocarril Central (Lima-Junín- Pasco - Huancavelica) o la construcción de la nueva carretera alterna a la carretera central, son los que, según el presidente de la Federación de Cámaras de Comercio (Fedecam) del Centro, Luis Callmell del Solar, deben ser continuados por las autoridades electas.

PEDIDO. “El uso del ferrocarril para pasajeros, es un constante pedido que se ha trabajado a nivel de macro región. El ferrocarril central tiene una capacidad de 1000 pasajeros diarios. Hacerlo un medio de transporte de carga reduciría el paso de vehículos de carga por la carretera central”, explicó.

La propuesta fue presentada a la Mancomunidad Regional Pacífico Centro Amazónica (PACA), ya que el ferrocarril necesita mejoras como la instalación de cercos en zonas urbanas y pasos a desnivel. Actualmente su trazo es vetusto y alarga el tiempo de viaje. Es labor de sus nuevas autoridades continuar el proyecto.

DESARROLLO. “Las cámaras de comercio y el sector empresarial en general siempre estaremos dispuestos a dar propuestas e iniciativas que nos lleven al desarrollo. Seremos serios vigilantes de la ejecución de obras en infraestructura y conectividad porque son las que propician el desarrollo económico”, agregó.

De este modo la Fedecam Centro buscará reuniones con las autoridades electas que integrarán la mancomunidad PACA para continuar, además con el proyecto de crear un sistema de innovación macroregional, proyecto que requiere la articulación de los gobiernos y empresas.

COMUNIDAD. La PACA es integrada por las regiones de Lima, Junín, Huánuco, Pasco, Huancavelica y Ucayali,

TAGS RELACIONADOS