Autoridades cumplen singulares promesas por clasificación de Perú (VIDEO)

Se bañaron, corrieron, raparon y hasta pararon el tránsito
Autoridades cumplen singulares promesas por clasificación de Perú (VIDEO)

Autoridades cumplen singulares promesas por clasificación de Perú (VIDEO)

17 de Noviembre del 2017 - 12:02 » Textos: D.Mitma/C. Ramos » Fotos: Jarmila Medina

No creyeron que la selección peruana podría clasificar al mundial Rusia 2018 y la poca fe que tenían en los "Guerreros de Gareca"  los llevó a prometer el oro y el moro a algunas autoridades, hinchas e incluso periodistas de la provincia de Huancayo. 

Así que hoy luego de los gritos y la celebración, cumplieron su promesa, algunos sudando la gota gorda, otros temblando de frío.

El primero en hacer valer su reto fue el regidor de Huancayo, Emerson Nolasco. El concejal dijo que daría dos vueltas a la plaza Huamanmarca corriendo si el Perú clasificaba y lo hizo con terno y la medalla de regidor, luego de la ceremonia de aniversario de Huancayo.

El siguiente fue el regidor Leonid Manrique quien, más atrevido, prometió dar cinco vueltas alrededor de la Plaza de la Constitución si Perú pasaba a los clasificados del mundial. Bandera en mano y sudando la gota gorda pudo cumplir el compromiso hecho a toda la población. Si le sumamos a este reto la generosa contextura del concejal se podría decir que fue un reto doble.

Pero hubo más. Dos concejales damas de la provincia, sumándose a las celebraciones y compromisos, se animaron a detener el tránsito en la calle principal de Huancayo y gritar a viva voz ¡Arriba Perú! Se trata de las regidoras Carmen Fuente y Miriam Gavino.

Otro personaje que quiso convertir su amarga experiencia de las elecciones pasadas en una promesa animosa fue el ex candidato de Huancayo, Henry López Cantorín. Prometió un chapuzón en la pileta de la Plaza de la Constitución pero como ese espacio está cerrado el reto lo cumplió en la plaza Huamanmarca. López no se animó a meterse de cuerpo entero por el frío pero cumplió con remojarse por el Perú.

HINCHAS Y PERIODISTA

El reportero Iván Clemente prometió raparse el cabello si Perú le ganaba al equipo de Nueva Zelanda y con eso lograría la clasificación al mundial Rusia 2018. Así que por la mañana llegó a una peluquería a cumplir lo pactado, como hincha de palabra, cumplió su promesa, que fue transmitida en vivo por redes sociales por una animosa colega suya.

Otro que cumplió fue el estudiante Mark Chávez que vestía la blanquirroja se metió a la pileta de la plaza Huamanmarca, desde allí dio un emotivo discurso de agradecimiento.