​Avanzan estudios de preinversión de la autopista de 4 carriles
​Avanzan estudios de preinversión de la autopista de 4 carriles

Por buen camino siguen los estudios de preinversión de la Autopista Central de cuatro carriles, que ejecuta la empresa JNR Consultores S. A. y que fue presenciado por el gobernador regional de Junín Angel Unchupaico a fin que se cumplan los plazos establecidos por Osce para tal servicio.

Unchupaico, calificó el avance como un logro histórico y comentó que a partir de la experiencia de la empresa mencionada, que también realiza el asfaltado de la vía del aeropuerto de Chincheros en Cusco, se logrará más adelante seguir con la obtención del presupuesto para la Panamericana del Centro que será de cuatro carriles.

“La nueva vía Central que deberá llamarse Andrés Avelino Cáceres, beneficiará a cinco millones de habitantes y eso es respuesta a los incrédulos que nunca quisieron gestionar nada a favor de una solución exigida por décadas”, señaló Unchupaico, al momento de informar que su construcción promoverá el turismo y comercio a la sierra central.

Juan Espinoza, presidente del directorio de JNR Consultores, señaló que se cumplen los plazos establecidos y a fines de julio se tendrá los estudios de pre inversión de la vía alterna: Huaycán – Cieneguilla – Antioquía – Huarochiri - Tantaranche- Carhuapampa – Tanta – Pachacayo – Jauja – con ramal Limactambo – Yuracmayo – Pomachaca – Yauli – La Oroya y carretera Huaycán – Cieneguilla – Santiago de Tunán – Tupicocha – San Damián – Yuracmayo – Yauli – Pachachaca y Huancayo.

ESTUDIOS. La próxima semana, se realizará el sobre vuelo del nuevo trazo para los estudios con láser para tener data de topografía y cumplir los estándares de alta precisión sobre la instalación de puentes, vioductos u otros componentes de la nueva vía. Con la Ley Nº 30624, se autorizó una transferencia, en el caso de Junín por el monto de 6 millones 900 mil soles.

URGENTE. Se requiere un pool de maquinaria para dejar un avance de la primera etapa de la nueva Panamericana Central.

TAGS RELACIONADOS