​Baja afluencia de pasajeros para la Selva Central debido a carretera restringida

Costo de pasajes no superan los 20 soles y viajes se realizan a partir de las 6:00 de la noche
​Baja afluencia de pasajeros para la Selva Central debido a carretera restringida

​Baja afluencia de pasajeros para la Selva Central debido a carretera restringida

13 de Febrero del 2019 - 11:35 » Textos: Alexandra Mendoza » Fotos: Correo

En el terminal Los Andes, bajó la cantidad de pasajeros que diariamente viajaban a la Selva Central.

Debido al pase restringido, muchos de ellos prefieren esperar que las reparaciones terminen, a pesar que el pasaje no supera los 20 soles.

PASE. Los transportistas interprovinciales ya establecieron horarios de salida y llegada para las selva. Las rutas que dan a Tarma, La Merced, Pichanaki entre otros, están siendo afectadas por los deslizamientos a causa de la lluvia intensa, por ello se recomienda viajar en horas de la noche.

Los horarios en que se encuentra abierta la carretera son de 6.00 de la tarde hasta 8.00 de la mañana, los buses salen pasando el mediodía, para poder llegar a la “cola” y esperar más de media hora para poder pasar y continuar con el viaje.

La reparación de la carretera se realiza desde las 8.00 de la mañana hasta las 12 del medio día.

PREOCUPADOS. Un aproximado de 20 personas se ven diariamente en el terminal de Los Andes, quienes deben viajar con urgencia por trabajo o estudios.

El estado de la carretera y el miedo a que empeore por las lluvias, deja muy preocupados a los pasajeros que esperan viajar a diferentes sectores de la selva. La pasajera Silvia, menciona que prefiere viajar sola a que algo le pasen a sus dos hijos.

Para los transportistas también la situación es difícil para quienes tiene que sustentar su familia con este trabajo.

EL conductor de la empresa Cruceros, Juan José, lamenta que se halla reducido la cantidad de personas en el terminal, de igual manera pide comprensión para los que deciden viajar.

Al estar abierto las rutas en horas de la noche, no les da el tiempo de regresar a provincia, por ello algunos de ellos solo pueden realizar una ruta al día y quedarse en la selva hasta la noche siguiente. Se recomienda a los transportistas seguir respetando el horario establecido.

PEDIDOS. Población espera que las reparaciones terminen antes de iniciar las clases escolares.

Lo más leído