​Bajo presupuesto deja a control interno del GRJ con deficiencias

En todo el aparato del gobierno regional son 23 las unidades de riesgo detectadas
​Bajo presupuesto deja a control interno del GRJ con deficiencias

​Bajo presupuesto deja a control interno del GRJ con deficiencias

11 de Febrero del 2018 - 12:45 » Textos: Olivia Medina » Fotos: Correo

El Órgano de Control Institucional (OCI) del Gobierno Regional de Junín (GRJ) se halla con series deficiencias debido a la falta de presupuesto, eso lo dio a conocer un informe anual de gestión dado al consejo regional correspondiente al periodo 2017, en el que detectó, además, 23 unidades de riesgo dentro del aparato regional.

El OCI, durante todo el 2017, solo ejecutó 6 servicios de control posterior, 8 acciones simultáneas, 6 visitas de control a diversas obras y seis visitas preventivas y otras a acciones en las que se detectaron que de las 29 unidades ejecutoras con que cuenta el GRJ solo seis tiene OCI y las demás presentan unidades de riesgo.

Solo la sede central del GRJ, las direcciones de: Agricultura, Transportes, Educación, Salud y el Hospital Daniel Alcides Carrión tienen sus propios órganos de control, el resto no.

DEFICIENCIAS. Por ello, en el 2017 según el documento se advirtieron deficiencias en varios de ellos sobretodo en la gerencia de Infraestructura y al subgerencias.

Otra de las deficiencias halladas por el OCI es en su propia área. Entre ellas está la falta de atención de los requerimientos para prórroga de contratos CAS, en la actualidad para todo el GRJ solo hay 9 profesionales asignados por la Contraloría General de la República.

Además, esta área carece de presupuesto para contratar más profesionales para un adecuado control gubernamental, a ello se suma el bajo nivel remunerativo que tienen.

Y lo más grave es el retraso en el suministro de información de las diferentes unidades orgánicas del GRJ, que perjudicó la ejecución de auditorías y los requerimientos solo fueron atendidos de manera parcial.

SOLICITUD. La jefe del OCI, Roxana Cristóbal Anticona, está solicitando que se les asigne mayor presupuesto.

Lo más leído