​Balones de gas deben tener información del peso y del contenido 
​Balones de gas deben tener información del peso y del contenido 

Por disposición de Osinergmin, el balón de gas GLP debe contar con una etiqueta con información del peso exacto del balón informó el jefe zonal del Organismo Supervisor de la Inversión en Energía, Fredy Paucar Condori.

OBLIGACIÓN. Asimismo, refirió que para ello las empresas distribuidoras deben pegar en cada balón una etiqueta donde se debe indicar el nombre de la empresa que envasó el GLP, el peso del balón vacío, el peso del contenido (GLP) y el peso total del balón lleno.

Cuando el consumidor compra su balón de gas, puede exigir que pesen el balón para verificar que coincida con la etiqueta. Si el balón está en mal estado o le falta la etiqueta, el consumidor puede presentar la denuncia ante la empresa que se lo vendió o ante el Osinerming sino lo atienden.

En caso las envasadoras no cumplan con las disposiciones serán multadas por el Osinerming.

El personal del Osinerming concurrió ayer a una planta envasadora de Movilgas, donde se verificó que por lo menos unos 2 mil balones que envasan al día, ya contaban con la referida etiqueta.

Finalmente, invocó a los usuarios a denunciar la venta informal de gas, ya que a la fecha 5 denuncias están en proceso de investigación.

Como un detalle final, mencionó que las distribuidoras solo pueden vender una marca de gas, ya que ante cualquier accidente casero por explosión o fuga de gas. Los balones cuenta con una póliza de seguro que cubre gastos por los daños ocasionados.

RECLAMO. Para proceden a algún reclamo es necesario que los usuarios exijan su comprobante de pago al distribuidor del balón de gas.

TAGS RELACIONADOS