Bancada PPK posterga decisión final sobre Moisés Guía Pianto
Bancada PPK posterga decisión final sobre Moisés Guía Pianto

No hubo consenso. La bancada del grupo oficialista del Congreso de la República no se pone de acuerdo sobre el caso de Moisés Guía Pianto y retrasaron hasta mañana la decisión final sobre su sanción o expulsión, esto luego que el congresista por Junín pidiera la vacancia presidencial. 

En Peruanos por el Kambio, ocho congresistas están a favor de la expulsión pero para que esta se haga efectiva se necesita el voto de 11 de los 17 parlamentarios.

 Vicente Zeballos, María Choquehuanca, Mercedes Aráoz, Alberto de Belaunde, Gino Costa, Guido Lombardi, Pedro Olaechea y  Carlos Bruce, vocero de la bancada oficialista están a favor de la salida de Moisés Guía Pianto del grupo parlamentario.

Voces en el Congreso han empezado a preguntarse si conviene o no la salida de Moisés Guía Pianto de PPK luego que el grupo político expulsara  al congresista  Roberto Vieira, ¿conviene bajar el numero de su bancada?, al parecer esto es lo que piensa el vocero alterno de PPK, Salvador Heresi quién ya anteriormente se había pronunciado sobre el tema y consideró exagerado hablar de una expulsión.