Baranda salva a pareja de caer al río tras despistarse miniván

En tanto, en otro accidente, ocupantes desaparecen luego que unidad se despistara cerca a Jauja
Baranda salva a pareja de caer al río tras despistarse miniván

Baranda salva a pareja de caer al río tras despistarse miniván

07 de Noviembre del 2018 - 12:41 » Textos: Jorge Chavez » Fotos: Cortesía

Rondó la muerte en la Carretera Central. Una pareja de esposos, dedicados al comercio de confitería, se salvaron de morir ahogados en la aguas del río Mantaro, luego que la miniván en la que viajaban se despistará y terminará a un lado de la vía. Por fortuna, una baranda metálica, evitó que la unidad cayera a las aguas del Hatun Mayo.

El accidente de tránsito se registró a las 18 horas del lunes, en la ruta Huancayo - La Oroya, a la altura del kilómetro 69+900, sector del centro poblado de Ullusca en el distrito de Parco (Jauja). La miniván de placa W3Z-261, que era conducido por Flavio David Sandoval Medrano (56) se despistó para evitar chocar con otro vehículo que invadía su carril. La baranda de seguridad colocado al extremo de la pista evitó que la miniván cayera a las la aguas del río Mantaro. DEbido al fuerte impacto, la esposa del conductor, Ascenciona Papuyco Torres (58), y el mismo resultaron heridos.

Policías de Control de Carreteras de Acolla auxiliaron a la pareja que fue trasladada al hospital Domingo Olavegoya de la provincia. Según las pesquisas, la excesiva velocidad habría sido la causa del accidente.

ACCIDENTE. Otro despiste se registró, esta vez, el vehículo, modelo Yaris de placa P1Y-338 que se despistó en el Km 77+260 de la Carretera Central, vía Jauja- La Oroya. Tras fiscalizar dicho vehículo no se halló a ningún ocupantes quedando abandonado desde las cinco de la madrugada, hora en la que habría ocurrido el accidente.

Al consultar la titularidad de la unidad, el sistema de Registros Públicos reportó que es propiedad de la Empresa ETSMILSA, de La Oroya. Ambos casos fueron tomados por la comisaría de Jauja.

PELIGRO. Las autoridades recomiendan conducir a velocidad moderada ya que la pista está mojada debido a las constantes lluvias.

Lo más leído